jueves, abril 1

Cañeros de La Romana derrotan a los Cocolos de San Pedro de Macorís


LA ROMANA: Maurice Carter encestó un lance con 8,3 segundos por jugar y dio a los Cañeros de esta ciudad su primera victoria en el V Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El armador norteamericano empleó cinco segundos para bajar de cancha a cancha y encestar el disparo que condujo a los Cañeros al triunfo 79-78 sobre sus vecinos Cocolos de San Pedro de Macorís.

La victoria empató a los Cañeros en el primer lugar del Circuito Sur-Este con los Titanes del Distrito Nacional, ambos con 1-0, mientras que los Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro tienen fojas de 0-1.

En la Zona Norte los Reales de Vega lideran con 1-0, los Indios de San Francisco están con 0-1, los Tiburones de Puerto Plata y Metros de Santiago no han debutado todavía.

Los Cañeros que dirige Carlos Medina ganaban 77-70 con 1:42 por jugar, pero sendos lances de tres de Otto Vantroy, Alberto Ozuna, un canastro de campo en la pintura de Jack Michael Martínez, regresaron a los Cocolos al partido con una ventaja 78-77 faltando 13,3 segundos para finalizar el encuentro.

Los locales sacaron rápido, cruzaron al área de ataque y Carter realizó el lance que selló el triunfo de la tropa romanense. Los Cocolos intentaron una ofensiva final, pero el tiempo no les alcanzó.

El partido fue reñido de principio a fin, a excepción del segundo período que ganaron los Cañeros 22-9 con 11 puntos en ese tramo de Andy Williams, para irse al descanso con una ventaja de ocho puntos, 43-35.

Los Cocolos, comandados por el técnico capitaleño José Mercedes (Maíta) regresaron rápidamente al reanudarse el juego en el tercer cuarto y se mantuvieron pegados en el marcador hasta los tres minutos finales cuando los Cañeros sacaron la ventaja de siete puntos (77-70) con 1:42 por jugar en la pizarra.

Alexis Montás fue el líder ofensivo por el equipo ganador con 18 puntos, 11 rebotes y defensivamente realizó una intensa labor sobre el astro de los Cocolos, Jack Michael Martínez.

Carter lo escoltó con 17 y cinco asistencias, Williams fabricó 15 unidades y Paúl Ramírez, con trabajo inmenso en defensa, ofensiva y repartiendo el juego, finalizó con 10 tantos.

Ozuna comandó el ataque de los petromacorisanos con 19 puntos y seis asistencias, Jack Michael coló 16 y haló 10 pelotas de los aros, Henry Lalane encestó 12 y el refuerzo Kojo Mensah añadió 10.

El campeonato, dedicado a la memoria del periodista Iván Brea, sigue este viernes a las 7:30 de la noche con un partido a jugarse en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, donde los Metros de esta ciudad reciben a los Tiburones de Puerto Plata.

Pie de foto: Frank Micheli realiza el saque de honor, acompañado por Jorge Ubiera (derecha), Antonio Mir (izq), ejecutivo de la LNB, Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La ROMANA, y los jugadores Jack Michael Martínez y Juan Pablo Montás.

Por: Jacinto Díaz // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.