jueves, abril 1

Cañeros de la Romana y Indios de SFM realizan cambio


La Romana: Los Cañeros del Este realizaron una transación con Los Indios de San Francisco de Macorís, que envuelven a tres de sus principales jugadores, con miras al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).Alexis Montas, Reggie Charles y Ramón Ruiz estarán a partir de la próxima temporada con el conjunto que acciona en el Circuito Norte, recibirán a cambio a Luis Martínez, Adris De León y Melvin Richardson.

Al dar a conocer la información el nuevo gerente del equipo Héctor Báez, dijo esperar que esos movimientos redunden en beneficio del colectivo romanéense. Añadió que al asumir el puesto de gerente general ya la directiva tenia encaminado los cambios de Charles y Ruiz, "yo lo que hice fue darle continuidad en cuanto a los jugadores que vinieron en el cambio, en lo que respecta a Montas fue responsabilidad mía, ya que ese jugador solicitaba una renegociación de su contrato el cual entendí que estaba bien, al no llegar a un acuerdo al respecto no tuve otra alternativa que cambiarlo, explicó Báez".

Alexis Montas resultó líder en rebotes en la pasada temporada, con una media de 13.1 y promedió 12.3 puntos por partido para ser el jugador de mejor desempeño en el inesperado descenso de Los Cañeros, equipo campeón en la edición 2010 de la LNB, bajando a un último lugar con registro de 3 victorias y 17 derrotas en la pasada estación. Reggie Charles otro jugador estelar del conjunto tuvo promedio de 10.6 puntos y 4.4 rebotes, en el caso de Ramón Ruiz viniendo desde la banca anotó 6.4 puntos por partido.

Los Cañeros participan en el Circuito Sur de la LNB, conjuntamente con Los Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro de Macorís y los actuales Campeones Leones de Santo Domingo. Por su parte Los Indios de San Francisco militan en el Circuito Norte, junto a los Reales de La Vega, Metros de Santiago y Tiburones de Puerto Plata, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene previsto iniciar su Torneo 2012 el viernes 13 de julio con dos partidos uno en cada Circuito.

Pie de foto: Alexis Montas realiza una gestión ofensiva
Escrito por: Raymond Tejeda

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.