martes, junio 26

Recordar ultimo juego final del 2007, Batey Tres basket Puerto Plata

Puerto Plata.-
Marlon Martínez demostró anoche dejó bien claro el porqué de su apodo de El Rey en su ciudad natal. En un partido en el cual ofreció un recital de lo que es baloncesto de primera, encestó 30 puntos y de esa forma llevar a su equipo a recobrar la corona que habían perdido el año pasado al derrotar al equipo de los Mellizos del Sur con marcador de 102 x 99 en un partido repleto de emoción, del cual se hablará por mucho tiempo.

Los Rojos, que anoche salieron a cancha con el santiaguero Amaury Filion, supieron sacarle ventaja a un equipo de los Mellizos, que sus principales hombres debajo del tableros tuvieron problemas de faltas personales.

Lo de anoche, en cuanto asistencias al Fabio Rafael González, será recordada como una de las grandes noches deportivas del pueblo puertoplateño.

Antes del partido fue rendido un gran homenaje al jugador nativo de esta ciudad Alfred Joel Horford, quien fuera elegido en el pick # 3 del recién pasado draft del baloncesto de la NBA. 

Asimismo, antes del partido el Presidente de la unión deportiva de esta ciudad, Lic. Juan Luis Medina, dirigió unas palabras, haciendo un llamado tanto a los fanáticos como a los jugadores por el éxito del torneo de baloncesto Superior 2007 y la importancia de ese séptimo partido.

La XV versión del baloncesto superior de Puerto Plata tuvo especial dedicatoria al Ing. Félix Bautista, Encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, opción Copa SEDEFIR.

Los Rojos definieron el partido faltando 0:50, cuando Nicolás Castillo falló un tiro de tres que fue rebotado por Marlon y quien le pasó la bola a Carlos Morban, quien recibió una falta personal que lo llevó a la línea de tiros libres para definir el histórico final del torneo.

Los Rojos, que fueron dirigidos por técnico José García (Calcaño), es el equipo más batallador del baloncesto de Puerto Plata, con seis ganados y quienes recuperaron el trofeo de campeonato luego que el año pasado no pudieron hacerlo, quitándole el triunfo a quienes ocuparon el trono del rey momentáneamente.

La XV copa de baloncesto de esta ciudad fue patrocinada por: Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Ciclón, Pepsi, Tienda Jiménez, Casa Nelson, Grupo Moraca, Sedefir. Por los campeones, que hoy realizarán su desfile, Marlon Martínez 30 pts y 12 rebotes, Juan Carlos Ortega 19 pts, Carlos Morban, 18 pts, Amaury Fillion 17 pts. 

Por los mellizos, quienes fueron dignos rivales: Kelvin Peña 32 puntos, Regie Charles 19 puntos y Nicolás Castillo 18.

Después del partido, fue entregada la Copa SEDEFIR, por el Director Regional de Deportes de esta ciudad, el Lic. Marcos Clase.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.