jueves, febrero 16

Melvyn López escoge los 12 jugadores para la tercera ventana del AmeriCup en Puerto Rico

Puerto Rico.- El dirigente Melvyn López anunció este lunes los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores que competirá en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en la ciudad de San Juan. 

La escuadra tricolor arribó esta mañana a suelo boricua y de inmediato en la tarde iniciaron los entrenamientos de preparación para el único encuentro que sostendrán que será contra Islas Vírgenes el próximo viernes 19, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente. 

López informó que el combinado nacional quedó integrado por su capitán y escolta titular Víctor Liz, el centro Eloy Vargas, los delanteros de poder Brayan Martínez, Juan Guerrero, Ángel Núñez y Antonio Peña, el armador Gelvis Solano y el pequeño delantero Juan Miguel Suero, quienes participaron en el mini campamento de dos días (sábado 13 y domingo 14 de este mes) en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 

Así como los jugadores: los escoltas Rigoberto Mendoza, Adonys Henríquez y Mike Torres, y el joven armador Jean Montero, de apenas 17 años, quienes se unieron a sus compañeros en Puerto Rico. 

Peña, será el jugador nacionalizado en esta competencia internacional, y por primera vez está en la plantilla nacional de baloncesto, al igual que Torres, quien juega en la ACB de España. Peña tiene experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los equipos Huracanes del Atlántico y Reales de La Vega. 

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), valoró a los 12 jugadores seleccionados por el técnico Melvyn López para esta ventana y confía que harán un brillante papel para poner en alto al país. 

Con Melvyn López en el cuerpo técnico estarán José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla, y como fisioterapeutas: José Gómez y Susana Medrano.

El estelar delantero de poder Ángel Luis Delgado no pudo hacer el viaje con el equipo nacional, ya que tiene que resolver asuntos personales.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.