sábado, febrero 25

República Dominicana sella victoria ante Canadá

Santo Domingo.- El combinado nacional de baloncesto superó en tiempo extra 88 por 84 a su similar de Canadá, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, segundo encuentro del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2021. 

El choque, que necesitó de cinco minutos adicionales, tuvo a un Eloy Vargas liderando la ofensiva con 16 puntos y atrapando cinco rebotes. 

A Vargas le acompañó Rigoberto Mendoza, quien abrió en el cinco titular y concluyó con 12 unidades y cuatro rebotes, mientras que Gelvis Solano añadió 10 tantos con ocho asistencias, seis rebotes y dos robos de balón y Ángel Delgado agregó con 10 puntos y cinco tableros. 

Con este marcador, República Dominicana logró su primera victoria en las ventanas Clasificatorias al FIBA AmeriCup 2021, devolviendo a Canadá el revés del pasado viernes. 

El equipo dirigido por Melvyn López tomó 44 rebotes, igual cantidad que su rival y perdió 11 balones contra 17 de los canadienses. En las asistencias, Canadá superó 20-18.

El seleccionado dominicano, que pertenece al Grupo C, que tiene a cada equipo, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes estadounidenses y República Dominicana con igual marca de 1-1.

Los próximos compromisos del seleccionado quisqueyano en la segunda ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2021 serà el 26 y 29 de noviembre, cuando en condición de visitante se enfrente a Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba, respectivamente. 

Por Canadá Phill Scrubb anotó 26 puntos, Kaza Kajamil-Keane y Aaron Betsy 15 tantos cada uno. 

Departamento de Prensa Selección Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.