domingo, septiembre 10

Metros de Santiago ganan primer juego de la temporada

Santiago.- El canastero Adrís De León se integró a los Metros de Santiago y de inmediato se convirtió en el catalizador que precisaba el equipo. Aportando 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, De León fue clave para que los santiagueros obtuvieran un triunfo 86-65 sobre los Cañeros del Este en partido de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y escenificado la tarde del domingo en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. 

El refuerzo Tony Mitchell, con 22 puntos, también fue decisivo al liderar la ofensiva de los Metros que dejaron atrás una marca de dos derrotas y, de paso, obtuvieron su primer éxito dentro de la estación dedicada a Heriberto Medrano, In Memoriam.Tras la victoria, el registro de los Metros quedó en 1-2, mientras los romanenses siguieron su mal comienzo y cayeron a un 0-3.

El triunfo se convirtió en el primer éxito logrado por el dirigente Joel Ramírez en la LNB. En la victoria, Dominic Mcguirre aportó nueve tantos, ocho rebotes y repartió 11 asistencias; Adrián Forbes finalizó con 10 unidades, tres rebotes y dos asistencias. 

Viniendo desde el banquillo Luís Flores fue factor positivo con 12 puntos, dos rebotes y tres pelotas repartidas, asimismo, lo fue Alexis Montás con el aporte de cuatro tantos y siete rebotes en 12 minutos de acción.

Por los romanenses, el reservista Jaison Colomé comandó la ofensiva con 14 puntos, Jonathan Araujo se apuntó un doble-doble de 13 unidades y 10 rebotes y Elías Solimán sumó nueve tantos.


Los Metros dominaron los rebotes (48-43) y las asistencias (21-12).  

El próximo compromiso de Metros será este martes, cuando reciban a los Leones de Santo Domingo, partido pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Prensa Metros

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.