lunes, agosto 14

Faneyte asume gerencia de Operaciones de Leones de Santo Domingo

Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo anunciaron este miércoles que Rafael Faneyte es su nuevo gerente de Operaciones para la campaña 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que comenzará este cuatro de septiembre. 

El anuncio lo realizó el presidente del conjunto escarlata, Eduardo Najri, quien ponderó las condiciones de Faneyte para mantener al club por el camino competitivo. 

“Aspiramos a que él con su entusiasmo y preparación coloque al equipo en la lucha por el título, algo que hemos estado haciendo consistentemente desde nuestra segunda corona en 2016”, indicó Najri. 

Faneyte, de 42 años, posee experiencia de operaciones con el club Bameso que se coronó campeón en las temporadas 2011 y 2012 en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional. 

En la LNB laboró como asistente dentro del cuerpo técnico de los Titanes del Distrito Nacional en los torneos 2012 y 2014 y previamente con las Panteras del Distrito Nacional en 2007 y 2008, en la entonces LIDOBA.

Desde el 2017 hasta la fecha, Faneyte es miembro de la Comisión Nacional de Baloncesto 3x3 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). En los recién concluidos Juegos Panamericanos Lima 2019 dirigió a la selección femenina de 3x3 que conquistó medalla de bronce. 

Como jugador, Faneyte integró la selección del Distrito Nacional que logró plata en los Juegos Nacionales de Mao 1997. A nivel profesional, participó en la capital con Los Prados, del 1999 al 2011 y con Villa Francisca del 2002 al 2003. 

Los Leones arrancarán la temporada el próximo miércoles cuatro de septiembre recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.