martes, abril 18

Gregorio Luperón se proclama campeón del Basket de Campeones Pedro López Vásquez

Puerto Plata.- Los Lobos del Gregorio Luperón vencieron al conjunto de los Halcones de Padre Granero 126-124 en tiempo extra y le barrió 2-0 la serie final del VI Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, en el encuentro que celebraron en la cancha del Club Hugo Kunhardt.

Una trilogía Luperonense que integraron Yodery Paredes, Enllery Batista y Pedro Núñez, fue mortal en la ofensiva al combinar 85 puntos de los 126 que anotó el equipo completo para aniquilar las defensas del Padre Granero. 

La justa deportiva estuvo dedicada al empresario José Daniel Jiménez, contó con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y se jugó la Copa Roquelito Alcalde 20-20.

La primera mitad fue dominada por los Halcones de Padre Granero 53-45. 

El saque de honor fue realizado por los cronistas deportivos Rafael Martínez (Felo) y Luis Tomas Rae, ambos fueron reconocidos por el comité organizador, por el trabajo que realizan a favor del deporte en sus medios de comunicación en la provincia de Puerto Plata. 



Yordery Paredes lideró el ataque de los nuevos monarcas con 37 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para ser electo Jugador Más Valioso de la serie final, Enllery Batista encestó 30 unidades y atrapó 5 rebotes, Pedro Núñez consiguió 18 encestes, 9 atrapadas y 3 asistencias y Roberto Miranda hizo un doble-doble con 12 tantos y 10 capturas. 

Por los sub campeones, Luis García termino con doble-doble 31 puntos y 23 rebotes, Oliver González lo secundó con 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Miguel Ortiz 24, 4 rebotes y 4 asistencias, Alfredo García 11 y Carlos Carela anotó 10 tantos. 

El Gregorio Luperón se coronó campeón por segunda ocasión del torneo, la primera vez fue en el 2015. El dirigente Edgar Mirabel, quien fue el campeón, obtuvo su tercer campeonato del certamen, ganando en el 2013, 2014 y en el 2019, este último lográndolo con su club de origen, el Gregorio Luperón. 

Yordery Paredes el JMV.

El armador Yordery Paredes fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final y superó en la votación a su compañero de equipo Enllery Batista. Paredes promedió 25 puntos por partidos además de 3 rebotes y 4 asistencias. 

Los jugadores de los Lobos del Gregorio Luperón y su dirigente Edgar Mirabel recibieron la Copa Roquelito Alcalde 20-20 que obtuvieron tras barrer 2-0 al combinado de los Halcones de Padre Granero en la final del 2019, de parte de Pedro López Ortega, presidente del Comité Organizador. 

Historial de barridas.

En la historia del Torneo de Baloncesto Superior de Campeones se han producidos dos barridas en series finales. La primera barrida ocurrió en el 2018, cuando los Tremendos del Club Hugo Kunhardt dominó 2-0 a los Guerreros del Gregorio Luperón, dirigidos por Diego Cenceit.

Agradecimiento y felicitaciones. 

El presidente del Comité Organizador, Pedro López Ortega, agradeció a la directiva del Club Hugo Kunhardt por cederle sus instalaciones para la realización del torneo, a los empresarios que confiaron patrocinando el mismo, a los fanáticos que noche tras noche se daban cita apoyar la justa, a los equipos participantes, a la prensa deportiva por su apoyo brindado, a la policía nacional y felicitó a los nuevos campeones los Lobos del Gregorio Luperón. 

Campeonatos y dirigentes. 

2013 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel
2014 - Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel 
2015 – Gregorio Luperón – Ramón Cabrera 
2016 – Hugo Kunhardt – Ramón Cabrera 
2018 – Hugo Kunhardt – Diego Cenceit
2019- Gregorio Luperón – Edgar Mirabel 

En el torneo además participaron los Full del Hugo Kunhardt, Wild Boys de Conani y los Leones de Padres las Casas. 

El evento contó con el auspicio de Farmacia Popular, Roquelito Alcalde 20-20, Embarque la Unión Shipping, Sarita & Asociados, Edenorte, Senador José Ignacio Paliza, Casa Brugal, Compraventa Antonio, Emil Duran Diputado 20-20, Apolo Motors, Richard Cargo Express, Lic. Esterto Balbuena, Ing. José Lantigua, Ing. José Alexis Liriano, Tienda Jiménez, Elier Comunicaciones, Diputada Ginnete Bournigal, Lic. Jesús Rafael Cabrera, Concejal Yajaira Santana, Tienda Jiménez, Dr. Kenny Ortega, JDL Electro Plomer, Gobernación Provincial, Farmacia Cristal, Luis Comunicaciones, Coprousa, Auto Adornos Billy R, De la Cruz Ebanistería, Diputado Félix Castillo, Inversiones Starling, Materiales y Construcciones Ing. Edgar Martínez, Alcalde Walter Musa, Constructora Hurtados, Amju Inmobiliaria, Cafetería Chanel, Rommy Caraballo, Jancavacs.net, Carmen Cargo Express, Lifestyle Holidays, Wagner Ferreras regidor 20-20, José Félix López, Alex Núñez, D” Paloma Pollo Parrillada, Elier Gutiérrez Regidor 20-20, Ing. Arturo Torres, Concejal Natacha Hollinghead, Ángel Vásquez, D” Yina Flores y Globos, Andrés Wells, Miguel Álvarez, Georeferenciación, Gerald Beltrán, Merlín Ciriaco, Dr. Rafael Díaz, Picaderas Luz, Juan Antonio Morales, Ing. Onésimo Reyes, Vicente Mejía Regidor 20-20, Lic. Carlos Balbuena, Dr. Johnny Medina, Lic. Juan Yamil Musa, Ing. Caonabo Almonte, Banca Fior entre otros. 

Pie de foto: Pedro López Ortega le entrega el trofeo de campeón a los jugadores y el dirigente de los Lobos del Gregorio Luperón.
Dirección de Prensa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.