martes, febrero 7

Toros y Lobos triunfan en Basket Superior del Club Gregorio Luperón

Puerto Plata.- Los conjuntos Toros y Lobos triunfaron en el inicio del XIII Torneo de Baloncesto Superior del Club Gregorio Luperón.

El certamen tiene una especial dedicatoria al empresario y aspirante alcalde Roquelito García y cuenta con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Toros ganan en tiempo extra. 

Con una soberbia actuación de Junior Martínez (Peñita), el combinado de los Toros derrotó por la mínima a los Gladiadores con pizarra de 96 por 95. 

Martinez anotó 51 puntos y Claudio Almonte 18, los ganadores son dirigidos por el técnico Ramón Cabrera. En el revés, Enllery Batista consiguió 25 puntos y Melvin Vásquez aportó 24 unidades.

Lobos dominan.

El equipo de los Lobos derrotó 83 por 77 a los Guerreros para cerrar la doble jornada. 

Rolando Suero fue el máximo anotador por los ganadores con 20 puntos y Carlos Polanco 11.

En la causa perdida, Ricardo Almonte encestó 26 puntos y Jairo Silverio 18. 

Acto inaugural. 


El evento inició con el desfile de los equipos participantes, el himno nacional, las palabras de bendición estuvo a cargo de Elier Gutiérrez, mientras que la de bienvenida fue expresada por Omar Payán. 

Edgar Mirabel como presidente de la institución pronunció el discurso central "Estamos contento por lo que nuestra institución ha logrado en los últimos años, este torneo es nuestra tradición y debemos seguir cuidándolo como lo hemos venido haciendo, agradecemos a los equipos, jugadores, fanáticos, patrocinadores y a la prensa por el respaldo brindado, le exhortamos a los jugadores jugar con gallardía, defender sus equipos y a la vez tener un comportamiento adecuado".

Luego le fue entregado el reconocimiento de dedicatoria a Roquelito García, el cual manifestó lo siguiente 

"Estamos contento y agradecido por la dedicatoria, esta placa la colocaré en un lugar muy especial en mi casa, de llegar a la alcaldía estaremos techando esta institución y otras más, estamos muy comprometido con el deporte de nuestra querida Puerto Plata".

El atleta Emmanuel Gutiérrez hizo el juramento deportivo y Esteban Ricardo las palabras de exhortación. 

Personalidades presentes. 

El empresario José Daniel Jiménez, presidente de Tienda Jiménez y Pop Cinemas, Pedro López Ortega, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, Elvis Gutiérrez, Tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, Ronald Acosta, destacado dirigente deportivo entre otros. 

Partidos de hoy.

La justa deportiva continúa hoy desde las 7 de la noche en doble jornada, a primera hora chocarán las Panteras (0-0) Vs los Lobos (1-0) y cerrarán los Guerreros (0-1) Vs los Gladiadores (0-1). 

El certamen cuenta con el patrocinio de Vinicola del Norte, Roquelito García, Farmacia Popular, Compraventa Antonio, Luis Cueto, Doña Pula, Carmen Cargo Express, Tienda Jiménez, Compraventa Galvez entre, Pop Cinemas, Jaz Cleaner entre otras.

Pie de foto 1: Directiva del Club Gregorio Luperón entrega reconocimiento a Roquelito García.
Pie de foto 2: Roquelito García realiza el saque de honor.

Grupo de Prensa POP

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.