miércoles, mayo 24

Torneo de la LNB 2018 será dedicado a Luis Felipe López

Santo Domingo.- Antonio Mir, presidente de la LNB, encabezó el encuentro con la prensa en Hard Rock Café Santo Domingo, donde se ofrecieron los detalles de la nueva campaña que pondrá en juego, por quinto año seguido, la Copa Banreservas. 

El titular valoró la impronta de López en el baloncesto dominicano como una figura que militó en la exigente NBA, además de ser miembro del seleccionado nacional de mayores.

¨Es una dedicatoria a un hombre de baloncesto, que representó a nuestro país con orgullo, apareció en la portada de Sports Ilustrated nombrado como el mejor jugador universitario de los Estados Unidos mientras asistía a la Universidad Saint Johns¨, dijo Mir. 

¨Hoy día trabaja para la NBA Latinoamerica como embajador de la prestigiosa liga. Es un honor anunciar nuestra dedicatoria para Luis Felipe López¨, expresó el presidente de la LNB. El Ministro de Deportes Danilo Díaz también tuvo palabras para los presentes en la actividad de la LNB. 

¨El Ministerio de Deportes está comprometido con el apoyo a eventos como la LNB, desde el Ministerio queremos garantizar la continuidad de actividades con este nivel de calidad y compromiso¨, afirmó Díaz. 

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, destacó la importancia de una liga con los niveles de calidad de la LNB, valoró el compromiso de sus franquicias con el baloncesto del país y pidió un aplauso a la figura de Luis Felipe López por la dedicatoria del torneo 2018 de la LNB. 

¨Yo quiero pedir un aplauso fuerte a Luis Felipe López una persona que tiene sobrados méritos para recibir una distinción como la que le hace la LNB dedicándole su torneo 2018¨, afirmó el presidente de Fedombal.

La edición 2018 de la LNB arranca el próximo siete de junio con la participación de siete equipos divididos en dos circuitos: El Norte, donde estarán Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega, y el Sureste, donde jugarán Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este, Cañeros del Este y Titanes del Distrito Nacional. 

uracanes del Atlántico recesará en la temporada 2018.

Habrá juego de Estrellas 

Otra de las novedades que anunció el titular de la LNB es la celebración de un partido de las Estrellas a mitad de la temporada. 

Este choque está pautado para el día tres de julio entre una selección de la liga y la escuadra nacional de mayores que habrá participado en la tercera ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto 2019 en China. 

Formato de competencia

La temporada regular será de 72 partidos, 18 por cada franquicia. Clasifican los dos mejores equipos por circuito a la Semifinal. Semifinal por circuito: La LNB regresa a su formato de semifinal 5-3 para cada circuito. 

Serie Final: 

La Final de la LNB será al mejor de siete juegos.

Los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos por Coral 39, Claro (LNB TV, Gigantes TV 1094HD, Streaming canales de YouTube: LNBRD Circuito Norte/Sur. 

Los partidos serán a las 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos a las 6:00 de la tarde.

La mesa principal estuvo compuesta por Antonio Mir, presidente de la LNB; Danilo Díaz, Ministro de Deportes; Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y Rienzi Pared Pérez, sub administrador de empresas subsidiarias de Banreservas. 

Asistieron, además, los presidentes y representantes de las franquicias, gerentes generales e invitados especiales: Marcelo Bermúdez, representante Metros de Santiago, Pedro Chalas, presidente de Soles de Santo Domingo Este; Roberto Modesto, presidente de Titanes del Distrito; Frank Elías Rainieri, presidente de Cañeros del Este; Eduardo Najri, presidente de Leones de Santo Domingo; Fausto Wander, presidente de Reales de la Vega; Mileyka Brugal, presidenta Huracanes del Atlántico; y José Ernesto Marrero Rizek representante de Indios de San Francisco de Macoris, Fernando Teruel, presidente de Abadina y Soterio Ramírez viceministro de deportes.

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.