sábado, mayo 13

Sosúa Sharks a ley de uno para el obtener el campeonato en el baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los Sosúa Sharks se impusieron 94-90 sobre las Cotorras del Gustavo en el cuarto partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo, en un partido escenificado en el Techado Fabio Rafael González.

Los Sosuenses se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón del certamen puertplateño, el cual sería su tercer título de por vida.

El refuerzo Jaison Valdez fue el máximo anotador por la tropa de los Sharks que son dirigidos por Ezequías Cordero, con un total de 34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en 38 minutos que vio acción.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación.

La primera mitad del partido fue dominada por los Cotorras 46-43, quienes contaron con 13 unidades de Rafael Crisóstomo y 11 de Christopher Acevedo, mientras que por Sosúa, Jaison Valdez anotó17 y Juan Guerrero 10. La segunda parte del juego fue dominada por los Sharks 51-44. 

Valdez fue secundado por Pedro Alcequie con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Juan Guerrero 12 tantos, 9 capturas y 2 robos, Joshua Jiménez saliendo de la banca aportó 6 unidades y 3 robos y Diosel Ulloa 6 y 2 bloqueos.

Rafael Crisóstomo lideró a los derrotados con 25 puntos, 5 atrapadas y 3 bloqueos, Christopher Acevedo 14 y 2 asistencias, el refuerzo romanense Juan Pablo Montas 13 encestes, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, Edward de la Cruz 10, el africano Mansour Kasse 8 tantos, 12 rebotes y 4 bloqueos y Juan Pichardo anotó 8 y repartió 7 asistencias. 

Las Cotorras perdieron 22 balones y Sosúa 17, mientras que Cotorras domino la captura de los rebotes 47-32. 

Partido 5 de la serie final.

La serie final regresa el próximo miércoles 16 de los corrientes a las 8:00 de la noche con el quinto partido de la serie, en el Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón. 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.