jueves, mayo 4

Sosúa Sharks gana semifinal 3-1 y avanza a la final del baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- El combinado de los Sosúa Sharks dominó la Serie Semifinal A 3-1 ante los Correcaminos de la Parte Baja, tras la victoria de este miércoles 90-88, en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el encuentro fue celebrado en el Techado Fabio Rafael González.  

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación. El primer período lo ganó Parte Baja 24-18 y el segundo Sosúa 34-22, para que los Shaks se mantuvieran arriba en la primera mitad 52-46.

El refuerzo Jonathan Holton anotó 22 y Emmanuel Marte 10, mientras que por Correcaminos, Bernardo Polanco 19 y Luis Jacobo 6. 

El saque de honor fue realizado por la licenciada Miguelina Bueno Arias, Gerente Regional de la Zona Noroeste del BanResarvas.

Los Sharks dominaron la ronda regular con marca de 6-2 y ganaron su serie semifinal 3-1, triunfando en 3 partidos corrido. 

La ofensiva de los Sosuenses contó con seis jugadores en cifras dobles, comandado por el norteamericano Jonathan Holton con 25 puntos, 8 rebotes, 5 bloqueos y 5 robos, secundado de Ricardo Almonte con 15 y 4 rebotes y Pedro Alcequie 14 encestes todos ellos en la segunda parte del juego, además agregó 4 rebotes y 4 asistencias. 

También Leyvi Ciriaco registro un doble-doble 13 unidades, 10 rebotes y 3 bloqueos, Oliver García 11 y 5 robos y Emmanuel Marte saliendo de la banca aportó 10, 4 rebotes y 4 asistencias.

Por Correcaminos, el nativo Bernardo Polanco se despidió con 30 puntos, para ser el máximo anotador del partido, atrapó 12 rebotes y 2 robos, Luis Jacobo anotó 18, cinco rebotes y cuatro bloqueos, Gary Jhonson 14, 4 atrapadas y 3 bloqueos y Pedro Núñez saliendo de la banca 13, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. 

El triunfo de los Sharks lo lleva por cuarta ocasión de manera consecutiva a la serie final. En el 2014 lograron el campeonato 4-2 ante Correcaminos, en el 2015 fueron barrido 4-0 de mano de Mellizos del Sur, en el 2016 no hubo torneo y en el 2017 en siete encuentro le ganaron a Correcaminos.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). 

Inicio de Serie Final.

La serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, inicia este viernes 4 de mayo a las 8:00 de noche en el Techado Fabio Rafael González entre Sosúa Sharks y Cotorras del Gustavo, pactada a un 7-4. 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. 

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.