martes, mayo 16

Acevedo mantiene con vida a las Cotorras del Gustavo en el baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Christopher Acevedo anotó 27 puntos en la victoria de las Cotorras del Gustavo sobre los Sosúa Sharks con pizarra de 96 por 82, en el quinto partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo, en un partido escenificado en el Techado Fabio Rafael González. 

Con esta victoria las Cotorras consiguen la segunda de la serie final con tres reveses. La primera mitad del partido finalizo 45 por 40 a favor de los Shakrs. Juan Guerrero ligó 14 y Ricardo Almonte 8, por el lado de las Cotorras, Christopher Acevedo 10 y Edward de la Cruz 7. 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación.

El tercer cuarto finalizo igualado a 23 y el cuarto parcial Cotorras supero fácil a los Sharks 33 por 14.     

Además de los 27 puntos de Acevedo se robó 4 balones en 28 minutos que vio acción, el refuerzo romanense Juan Pablo Montas 18, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, Mansour Kasse tuvo 18 unidades, 8 capturas, cinco asistencias y dos robos, Edward de la Cruz 14, 5 rebotes y 2 robos y Rafael Crisóstomo con tan solo 9 tantos, 6 rebotes y 2 robos. 

Jaison Valdez fue el mejor por los Sosuenses con 21 encestes, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, Pedro Alcequie 18 puntos, 7 asistencias y 5 robos, Juan Guerrero 17 tantos, 13 capturas, 5 asistencias y 4 robo y Leyvi Ciriaco 9, 5 rebotes y 2 bloqueos. 

Los Sharks perdieron 36 baloncestos y Cotorras 26, los verde dominaron las capturas de los rebotes 37 por 33. 

Partido 6 de la serie final. 

La serie final regresa el próximo viernes 18 de los corrientes a las 8:00 de la noche con el quinto partido de la serie, en el Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón. 

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.