domingo, abril 23

Cotorras y Correcaminos triunfan en semifinal del baloncesto de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los equipos de las Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte Baja iniciaron con buen pie la semifinal del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, tras ganar sus respectivos partidos, disputados en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación. 

Los jugadores Juan Pichardo y Rafael Crisóstomo se combinaron para anotar 54 puntos en la primera victoria de las Cotorras del Gustavo sobre los Eduardo del Batey, en la serie semifinal B con marcador de 104-102, en el partido que abrió la doble jornada del evento. 

Los Eduardo del Batey ganaron el primer y segundo cuarto con pizarra de 23-20 y 30-28 respectivamente para dominar la primera mitad 53-48. En la primera parte del juego los jugadores Nehemías Morillo y Dilky Thomas 10 puntos cada uno, mientras que Rafael Crisóstomo anotó 10 y Juan Pichardo 9. 

El tercer cuarto fue dominado por Cotorras 29-27. Restando 1:42 por jugar de cuarto cuarto el jugador Chris Pérez recibió una falta que lo llevo a la línea de lances libres fallando ambos lances, esto provoco una ofensiva rápida de Cotorras en las piernas de Juan Pichardo quien de un lado a otro pudo anotar fácilmente colocando el partido 100-96 con 1:32 por jugar, Juan Carlos Ortega con 1:19 de juego perdió el balón, de su lado Juan Pichardo con 52 segundos anotó una penetración y la pizarra en favor de Cotorras 102-96, esto provoco que el dirigente Vladimir Frías pidiera un time out para organizar su ofensiva y defensiva. Oliver González en una escapada encestó el canasto colocando el encuentro 102-98 con 52 segundos de juego. El jugador Rafael Crisóstomo con 48 segundos perdió un balón y esto proco que los Eduardo anotaran dos puntos de la mano de Chris Pérez con dos lances libres restando 17 segundos en ese momento el parrido se encontraba 102-100, con una exigida defensa de los Eduardo Juan Pichardo perdió el balón y Nehemías Morillo anotó un tapeo empatando el partido a 102 con 7 segundos de juego. 

Juan Pichardo se fue de lado a lado fallando y apareció Luis Miguel Almonte con tapeo que encestó con 1 segundo en el reloj y el encuentro 104-102 para de esta manera darle el triunfo a las Cotorras. 

Juan Pichardo anotó 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en la victoria de las Cotorras, otro jugador que aportó fue Rafael Crisóstomo con 27 encestes, 5 atrapadas y 2 bloqueos, Luis Miguel Almonte 10 , Ángel Encarnación 9, 9 rebotes y 2 bloqueos y Christopher Acevedo ligó 9.

Por los Eduardo del Batey, Jean Carlos Severino encestó 24, 9 rebotes y 3 bloqueos, Chris Pérez 22, 6 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, Juan Carlos Ortega 20 y 5 rebotes, Nehemías Morillo 14, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Dilky Thomas 14, 6 capturas y 2 bloqueros.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). 

Correcaminos gana en tiempo extra. 

Con un lance libre de Jamaal Samuel restando 2 segundos de juego el quinteto de los Correcaminos de la Parte Baja venció en tiempo extra a los Sosúa Sharks con pizarra de 99 por 98, en el encuentro que cerró la doble jornada del domingo del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Los Sharks ganaron el primer y segundo parcial 30-14 y 19-18 respectivamente, para ganar fácilmente la primera mitad del encuentro 49-32. 

Con una defensa intensa y ofensivas certeras en el tercer cuarto y el combinado de la Parte Baja remontaron en el marcador y lo ganaron 33-15, para iniciar el cuarto parcial ganando 65-64.

Los Correcaminos iniciaron 5-0 el cuarto cuarto luego llego una penetración de Leyvi Ciriaco de los Sharks de Sosúa y le puso número a la casa con 8:45 de juego y el marcador 70-66. Con 4:34 de juego y el marcador 79-74 a favor de los Correcaminos el Bernardo Polanco anotó un contraataque con un excelente pase de Luis Jacobo y el juego en ese momento se colocó 79-74 con 4:15 en el reloj, el refuerzo Jamaal Samuel de Correcaminos hizo un mal saque y los Sharks con una combinación de Oliver García para Ricardo Almonte anotaron dos puntos con 3:22 de juego y el el marcador 81-79 a favor de Parte Baja, Junior Martínez realizo dos lances de tres puntos fallido y los Sharks con un donqueo de Jonathan Holton empataron el juego a 81 con 2:32 de juego, de inmediato Bernardo Polanco en una penetración le dio ventaja a Parte Baja 83-81 con 2:20 en el reloj, un rebote ofensivo y el canasto de Jonathan Holton volvió a igualar el partido pero esta vez a 83 con 1:35 de juego, un tiro fallido de Luis Jacobo y un pase de Holton para Leyvi Ciriaco con 56 segundos este último anotó y su equipo tomo ventaja en el juego 85-83, esto provoco un tiempo pedido por el dirigente José García Calcaño, al entrar del tiempo Luis Jacobo aprovechó la ventaja penetro y encestó igualando la pizarra a 85 con 47 segundos, los Sharks fallaron en la siguiente posesión, pero hicieron una buena defensa ante Correcaminos provocando un robo de balón y Leyvi Ciriaco llegó hasta el aro con 6 segundos de juego y recibió una falta personal y falló ambos lances libres, Holton tomo el rebote ofensivo y también falló enviando el partido a un tiempo extra.

 Luis Jacobo abrió el tiempo extra con un disparo de tres puntos, para darle ventaja de a su equipo 88-85, pero Leyvi Ciriaco en el otro lado de la cancha encestó un canato con falta y anotó en lance libre adicional igualando el marcador a 88 con 4:16 de juego. Ciriaco nuevamente con un toque al balón le dio ventaja de 2 puntos a los Sharks 90-88 con 3:43 de juego, Junior Martínez recibió una falta de Leyvi Ciriaco con 3:11 de juego y este anotó sus dos lances libre empatando el juego a 90, un disparo fallido de Ricardo Almonte y un pase largo de Jacobo a Bernardo Polanco y anotando el contraataque le da ventaja de dos puntos a Correcaminos 92-90 con 2:35 de juego. Con el juego 92-91 Junior Martínez hizo una penetración encontrando a Jamaal Samuel cerca del aro y el norteamericano anotó con 2:03 de juego y el marcador 94-91, Samuel encontró a Polanco que llegaba al aro le dio el balón y encestó dos más a la causa de Correcaminos y el partido en ese momento se puso 96-91 con 1:28 de juego, una jugada de poder de Ciriaco con 1:14 en el reloj acerco a tres puntos a los Sharks 96-93. Correcaminos perdió el balón con 1:02 de juego y Oliver García de Sosúa anotó una flotadora con 47 segundos de juego y el juego 96-95, Jacobo hizo un disparo de tres fallando, pero apareció el toque de Samuel que le dio ventaja de tres puntos a Correcaminos 98-95 con 11 segundo de juego, luego Oliver García anotó un disparo de extra larga distancia igualando el partido a 98 con solo 3 segundos de juego, una jugada fabricada Jamaal Samuel recibió una falta de Saúl Martínez llevando a este a la línea de lances libre anotando uno de dos con tan solo 2 segundos de juego, en un saque rápido con Pedro Alcequie el cual resbalo el cruzar la media cancha y ahí finalizo el partido 99-98. 

Bernardo Polanco fue el mejor por Correcaminos con 29 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias, lo respaldo Luis Jacobo con 27 y 8 rebotes, el debutante Jamaal Samuel 13, 8 atrapadas y 2 bloqueos, Junior Martínez 12 encestes, 4 rebotes y repartió 8 asistencias y Yohan Torres ligó 8 tantos.

Por los Sharks, Leivi Ciriaco anotó 27 puntos y 9 rebotes, Jonathan Holton 26 y 5 rebotes, Oliver García 23, 6 rebotes y 7 asistencias, Ricardo Almonte 11 y 3 rebotes y Pedro Alcequie 8.

Juego del miércoles 25. 

La serie semifinal A del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad sigue el miércoles 25 con un único partido entre los Sosúa Sharks (0-1) y Correcaminos de la Parte Baja (1-0), a partir de las 8 de la noche.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, GilmarTravel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte. 

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas. 

Escrito por: Pedro López Ortega 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.