miércoles, octubre 11

López visitará a jugadores de RD en Europa

Santo Domingo.- República Dominicana ya encara el nuevo sistema de clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2019. El seleccionador Melvyn López partirá este jueves 12 de octubre a Europa para visitar a los criollos que accionan en ligas del viejo continente y así tratar sobre la primera ventana que inicia en noviembre. 

El técnico irá acompañado del entrenador asistente Baker López y ambos agotarán una agenda de 11 días que incluye visitas a Francia, Serbia, Italia y España. 

La primera parada será en Perigueaux, Francia, donde visitarán los días 13 y 14 a Eloy Vargas, quien se encuentra en su primera experiencia en la Liga Pro-A con el equipo Boulazac Basket. De ahí se moverán a Serbia para ver del 14 al 16 a James Feldeine, canastero de la Estrella Roja de Belgrado. 

Tras la interacción con Feldeine, Melvyn y Baker partirán hacia Castellón de Plana, España, para encontrarse del 16 al 18 con Juan José García, delantero del TAU Castelló que compite en la LEB Oro. 

“JJ García no puede jugar porque está lesionado de una rodilla, pero es un jugador clave para nosotros en futuras ventanas y aprovecharemos para verlo”, dijo Melvyn López.

Araujo, Solano, Dago y Sadiel 

Más adelante, Melvyn y Baker López harán contacto con Jonathan Araujo, Gelvis Solano, Dagoberto Peña y Sadiel Rojas. 

Araujo, que milita en el Sáenz Horeca Araberri de la LEB Oro, recibirá a los entrenadores en Vitoria Gasteiz, España, del 18 al 19, mientras que a Solano, del Bergamo Basket de la Serie A2 de Italia, le verán del 19 al 21 en Bergamo. Peña, del Club Estudiantes de la ACB, será visitado del 21 al 22 en Madrid, en tanto que Rojas, del UCAM Murcia de la ACB, conversará con los coaches el día 22 en Murcia. 

Melvyn y Baker López retornarán a República Dominicana el lunes 23. 

Suero y Sosa 

En esta primera gira no fue posible pautar una visita a Gerardo Suero, del Vichy Clermon de la Liga Pro B Francesa, tampoco a Edgar Sosa, del New Zealand Breakers de la NBL de Australia, este último debido a la distancia. 

Montero, Ramón y Rhett 

Para un futuro cercano, López indicó que se planea visitar a Luis David Montero (Detroit Pistons), además de Ronald Ramón y M.J. Rhett, quienes juegan juntos en el Clube de Regatas do Flamengo de Brasil. 

Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.