lunes, junio 5

Suero explota con 47 puntos guiando a Indios apretado triunfo sobre Metros

San Francisco de Macorís.- El estelar Gerardo Suero explotó con 47 puntos y 11 rebotes guiando a los indios de San Francisco a una apretada victoria 109-105 sobre los Metros de Santiago pasando a comandar el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz en opción a la copa Banreservas.

Suero tiró de 10-7 detrás del arco para un 70 por ciento y de 11-10 de la línea de tiro libres para ser el héroe ofensivo del emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega e esta ciudad. 

Con su triunfo los Indios colocaron su record en tres victorias y una derrota a medio juego de los Metros que pusieron su foja en 3-2. 

Los Metros dominaron el primer parcial 33-27 con una soberbia actuación de Robert Glenn con espectaculares penetraciones y el fuerte juego en la zona pintada del refuerzo Tony Mitchell. 

La primera mitad los Metros mantuvieron su dominio del partido sacando una ventaja de diez puntos encabezando el parcial 28-24 y de paso lograr imponerse 61-51 resaltando la buena labor del armador Miguel Dicent y los tiros de larga distancia del veterano Osvaldo López quien tiró de 3-2 de esa área y terminó anotando 13 puntos.

Los indios se acercaron a solo cinco puntos dominando el tercer tiempo con apretado score de26-22 con certeros lances detrás del arco de tres de Gerardo Suero.

Ademas de Suero se destacaron a la ofensiva por los Indios Juan Manuel Suero con 16, Alejandro Salas aportoó 14 y Ashton Gibbs con 13. 

Por los Metros se destacaron Robert Glenn con 26 puntos, Frank Gaines con 18 y Osvaldo López y Adrys de León con 16 puntos cada uno.


Escrito por: Tony Reyes

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.