miércoles, junio 14

Reales se imponen a Soles y logran su segunda victoria en Circuito Norte

La Vega.- Los Reales de La Vega se impusieron este martes a los Soles de Santo Domingo Este 112-102, en el inicio de los partidos intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual se efectuó en el polideportivo Fernando Teruel, en la Ciudad Olímpica. 

Los veganos alcanzaron su segunda victoria de la contienda, con cinco derrotas, en el último lugar del Circuito Norte, mientras que Soles sufre su quinto revés, con dos triunfos, en tercer peldaño en la Zona Sureste. Ambos conjuntos emparejan en choques 2-2 como local y visitantes, los Reales en su casa, y los Soles en la ruta. 

Los veganos detuvieron una racha negativa de cuatro derrotas y los Soles perdieron su tercero de manera consecutiva. 

Ollie Bailey lideró la ofensiva vegana con 26 puntos y ocho rebotes, James Maye aportó 16 tantos, seis capturas y cinco asistencias, Yohansi Minaya 17, Agustive Okosun 10 con ocho balones capturados, el debutante capitán de los Reales, Juan Coronado (Pedales) logró 10, Javier Bonilla nueve y Adris Rodríguez ocho con siete rebotes. 

Por Soles, Manuel Guzmán anotó la mayor cantidad de puntos con 24 unidades, Ramón Ruiz 17, Héctor Maldonado 14, Dwight McCombs un doble-doble de 13 encestes y 14 capturas, Enger Araújo 10 y en su debut el swingman bahamense Michael Carey Jr. coló nueve y seis atrapadas. 


El primer cuarto fue dominado por los Reales 23-22 y ampliaron su ventaja en el segundo 29-22 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 10 puntos, 52-42.

Por los Reales James Maye llevaba a esa altura del partido 13 puntos, el refuerzo Ollie Bailey 11 y Adris Rodríguez ocho con cinco rebotes.

Por Soles, Manuel Guzmán marcó 13 tantos, el importado Dwight McCombs (tomó ocho rebotes) y Héctor Maldonado (acertó de 4-3 del arco de tres) nueve unidades cada uno.

El tercer período quedó 28-24 y la ventaja vegana se extendió a 14 puntos al cerrarlo 80-66. Y el último marcó 32-36 por Soles, y la pizarra cerraba 112-102 para Reales.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.