viernes, junio 9

Leones continúan indetenibles en el Circuito Sureste

Santo Domingo.- Giancarlo Acosta lideró el ataque de los Leones de Santo Domingo con 15 puntos y 10 rebotes, durante la victoria 85-77 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en partido celebrado este jueves en el Club San Carlos. 

El triunfo fue el quinto consecutivo para los Leones (5-1), quienes lideran fácil un Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tiene a los Soles (2-3), Titanes del Distrito Nacional (2-3) y Cañeros del Este (1-4) jugando por debajo de .500. 

M.J. Rhett colaboró también con 15 unidades y 8 rebotes, en tanto que Manuel Fortuna también anotó 15, pero con 4 asistencias y 3 robos. Jonathan Araujo encestó 9 y atrapó 9 balones. 

Los Soles pusieron resistencia en el último cuarto cuando se acercaron a cuatro puntos (79-75) restando 57 segundos, pero los Leones mantuvieron el control y con cuatro tiradas libres sentanciaron la victoria. 

“La defensa fue muy determinante para ganar el juego. El trabajo de Acosta fue clave. Hablé con él antes del partido diciéndole que su trabajo era muy importante para nosotros y su trabajo al final nos dio la victoria”, dijo el dirigente Víctor Hansen. 

De los 15 puntos de Acosta, 10 fueron durante la segunda mitad. La primera mitad quedó 45-36 a favor de los Leones, que hasta ese momento fueron comandados por 11 puntos, incluyendo tres triples de Manuel Fortuna. 

Los parciales finalizaron 17-20, 28-16, 16-18 y 24-23. 

Manuel Guzmán fue el más destacado por los Soles con 27 puntos y 7 rebotes, en tanto que Arnold Louis tuvo 11 con 13 tableros. Ruiz marcó 15, pero salió lastimado restando 35.3 segundos en una jugada donde su cabeza se impactó con la cadera de Fortuna durante una batalla por un balón suelto.


Durante el medio tiempo del partido, Coors Light, patrocinador oficial de la NBA y de la LNB, presentó un espectáculo con las bailarinas oficiales del Miami Heat.

Los Leones de Santo Domingo volverán a la cancha este domingo 11 de junio a las 5:00 de la tarde en el Club San Carlos para enfrentar a los Titanes. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.