jueves, mayo 4

Titanes del DN inician preparación para la LNB

Santo Domingo.– Los Titanes del Distrito Nacional pusieron en marcha este miércoles su programa de entrenamientos preparatorios hacia la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Las prácticas, que iniciaron a las 10 de la mañana y se extendieron hasta el mediodía, estuvieron dirigidas por José –Boyón- Domínguez, entrenador en jefe del conjunto capitalino, acompañado por su cuerpo de asistentes. 

Braulio De la Cruz, nativo de San Cristóbal y escogido en la segunda ronda del reciente sorteo de jugadores, tuvo a su cargo una invocación religiosa que se llevó a cabo en el centro de la cancha antes del comienzo de las acciones. 

“Al iniciar los entrenamientos del equipo rumbo a la próxima temporada, quiero hacer énfasis en la necesidad de trabajar duro en las prácticas”, dijo Domínguez. “Esta es una etapa en la que cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de ganarse su puesto en el plantel”.

Alrededor de una docena de jugadores se presentó al primer día de los entrenamientos que se llevaron a cabo en el Pabellón Félix Aguasanta del Club San Lázaro. Una buena parte de los atletas en la nómina de Titanes está aún accionando en torneos locales en su fase final.

Las prácticas incluyeron rutinas de movilidad cerca del aro para los jugadores de mayor estatura y la ejecución de ejercicios de agilidad y destreza para los atletas que accionan alrededor del perímetro. 

El presidente de los Titanes, Roberto Modesto-Suero, y el gerente general Pedro Pablo Pérez, estuvieron presentes durante la jornada completa en compañía de otros ejecutivos y funcionarios del club. 

Pérez ofreció la bienvenida a los jugadores y los exhortó a dar el 100 por ciento dentro de las líneas de la cancha y a aprovechar al máximo la fase previa al torneo como una forma de llegar al mismo en plenitud de condiciones. 

“Vamos a poner en cancha un equipo competitivo y todos deben contribuir con su esfuerzo y voluntad para hacer eso una realidad” dijo Pérez. “La gerencia del equipo, el personal de la oficina central, y toda la organización les respalda plenamente en ese propósito”.

Pérez informó que Titanes del Distrito Nacional pondrá en marcha un novedoso plan promocional que abarcará toda la región que se conoce como Gran Santo Domingo el cual abarcará clubes deportivos, escuelas y colegios, e instituciones de servicio social. “El baloncesto es el deporte de la educación y la familia y llegar a esos núcleos es una de las metas prioritarias de Titanes del Distrito Nacional y su nueva imagen”, dijo. 

Prensa Titanes DN

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.