miércoles, mayo 17

Cañeros del Este tiene su escuadra casi lista torneo LNB, reciben al ex NBA Salomon Jones

La Romana.- Los Cañeros del Este están a horas de definir la escuadra que defenderá los colores del equipo naranja en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto que será inaugurado el próximo miércoles 24 con un partido entre Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, en el techado del Club San Carlos.

Así lo informaron el entrenador David Rosario y el gerente general José -Cheo- Suárez, al finalizar este martes la sesión de entrenamientos de los bicampeones de la LNB. 

Sostuvieron que la llegada del refuerzo norteamericano Salomon Jones y de los nativos Kelly Beidler y Ryan Scott, unidas a la misma integración del coach Rosario, dejan a los Cañeros listos para comenzar el torneo esta misma semana, en caso de que fuera necesario. 

Rosario, dirigente puertorriqueño y con experiencia en la LNB, asumió la dirección del conjunto como entrenador jefe, luego de que sus asistentes Pedro Maldonado, Alvin Polanco, Kelly Horford y Arnaldo Zorrilla comandaran las prácticas en las primeras semanas.

Jones, uno de los dos refuerzos del conjunto, es un jugador con experiencia en la NBA. El norteamericano de 6-10 de estatura y 250 libras de peso, se desempeña como delantero de poder y centro. Es un jugador de 32 años con 281 partidos de experiencia en la NBA, con los equipos de Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Los Ángeles Clippers, New Orleans, Knicks de Nueva York y Orlando Magic. 

Suárez sostuvo que en las próximas horas anunciarán la llega del segundo jugador importado del conjunto que tiene como sedes el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana y el techado Leo Tavárez, de Higüey. 

Explicó que este miércoles se integra a las prácticas el recién adquirido Orlando Sánchez y comenzando la próxima semana lo harán Dagoberto Peña, quien también llega al equipo vía cambio, y el otro refuerzo norteamericano. 

De su parte, Rosario informó que ha quedado impresionado con lo que ha visto del norteamericano Jones. “Es un jugador algo, con una experiencia que deber ser de buen provecho para el equipo y para los jugadores jóvenes,” explicó Rosario. 

También destacó la presencia para comenzar el torneo del delantero rápido y de poder Beidler, del armador y escolta Scott y del centro John García, de los primeros en unirse a los entrenamientos del conjunto. El veterano Andy Williams fue designado capitán del colectivo naranja. 

Otros jugadores presentes en los entrenamientos son el talentoso armador Elías Solimán, Mauro Gil, Melvin Olivares, Francisco Potentini, Yomar Thomas, Jason Colomé, Richard Nguema y los nóveles Rainer Santana y Yoscar De León, escogidos en el pasado sorteo de novatos de la LNB, los cuales tienen varios días en preparación. 

Miguel Evangelista (Mutombo) se integrará al conjunto inmediatamente culmine la final del baloncesto distrital, donde acciona con el Mauricio Báez.

Los Cañeros debutarán en la temporada jugando como visitantes frente a Titanes del Distrito, el viernes 26 y su primer partido como locales será el martes 30 a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, cuando reciban a los Soles.

 El conjunto de La Romana ha sido uno de los más exitosos bajo el formado de la Liga Nacional de Baloncesto, al conquistar la corona en los torneos del 2010, con Carlos -Luigi- Medina como entrenador; y dos años después liderados desde el banquillo por Phill Hubbard y desde la gerencia general por el fallecido Héctor -El Toro- Báez, quien también ese año (2012) fungió como asistente del técnico norteamericano.

En 2010 los Cañeros vencieron a los Tiburones de Puerto Plata y en 2012 le ganaron la Gran Final a los Indios de San Francisco de Macorís.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.