martes, abril 11

Ministerio de Deportes anuncia apoyo a la LNBF

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, anunció el apoyo institucional para el segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). 

La justa se iniciará el próximo día 11 de mayo con una ceremonia que tendrá como escenario la cancha del club San Carlos y contará con la participación de los seis equipos que compitieron en el certamen del año pasado. 

Estos son las Águilas de Guachupita, Calero de Villa Duarte, Mauricio Báez, Reinas del Este, Indias del Sur y Olímpicas de La Vega, campeonas defensoras del primer torneo.

En el campeonato se estará disputando la Copa Máximo Bernal y tendrá una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta. 

“Nos sentimos motivamos a continuar con el apoyo a esta liga, así como al baloncesto femenino en sentido general para contribuir a su relanzamiento”, dijo el ministro Díaz. 

El presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, anunció que para la temporada del 2018 se estarán integrando tres nuevos equipos: San Lázaro, Los Mina y Santiago.

“Agradecemos en todo lo que vale el apoyo que nos ofrece el Ministerio de Deportes y exhortamos al empresariado en general a que también lo haga”, agregó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.  

En la conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez de Miderec estuvieron presentes los presidentes de las seis franquicias que integran la liga.

Escrito por: Cynthia Arias

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.