viernes, abril 14

Juan Miguel Suero pasa a los Indios SFM por Ramón Ruiz

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) oficializó anoche una transacción que involucra a las franquicias Soles de Santo Domingo Este e Indios de San Francisco de Macorís. 

Los Soles enviaron al estelar escolta capitalino Juan Miguel Suero a los Indios a cambio del también jugador de la posición Ramón Ruiz, un nativo de La Romana. 

En la negociación se acordó que Soles adquieren los derechos de la selección del primer pick del draft de la LNB 2017 (que se hará el 26 de abril), que tenían los francomacorisanos, y un jugador a ser nombrado más tarde. 

El cambio entre Soles e Indios la LNB lo oficializó anoche a través de su cuenta de twitter @LNBRD. La liga profesional de basket dominicano es presidida por Antonio Mir. 

Ahora, los Indios juntan por primera vez en la LNB a los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, éste último llegó desde los Leones de Santo Domingo vía cambio por Jonathan Araújo (1er pick draft 2016). 

Además, el equipo de la Ciudad del Jaya tendrá el regreso como dirigente al nativo David Díaz, quien los condujo al título en 2013.

En 2016, los Indios (5-15) quedaron descalificados, mientras que Soles (11-9) avanzaron a segunda ronda de playoffs. Juan Miguel Suero promedio 18.3 puntos por juego (347 en total), tercero como líder en puntos de la LNB y primero en el Circuito Sureste. Y Ramón Ruiz anotó 9.7 tantos por partido (193).

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.