lunes, septiembre 18

Leones empatan final LNB con triunfo en San Carlos

Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo provocaron un juego decisivo en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer el domingo a los Metros de Santiago 93 por 87 y la Copa BanReservas se decidirá el próximo miércoles. 

Los Leones contaron con el impulso de un club San Carlos lleno que vitoreo a los de casa durante los 40 minutos del intenso choque. 

Manuel Fortuna penetró y perforó el aro para colocar la pizarra 89-85 con un minuto en el reloj, canasto que selló el triunfo que extiende la serie a un séptimo partido a jugarse en la Arena del Cibao Óscar Gobaira. 

Fortuna marcó 23 puntos y agregó seis rebotes. Donte Greene también anotó 23 con siete capturas y además colaboró con cuatro asistencias. Brian Conklin marcó 19 con siete rebotes. 

Los Leones fueron al descanso del medio tiempo con ventaja 45-38 y la extendieron a 70-59 para el final del tercer cuarto. En el último parcial se sobrepusieron de una copiosa ofensiva de los cibaeños con paradas claves en momentos apremiantes. 

Los Leones se volvieron a lucir con un alto porcentaje desde el piso con 49 por ciento (69-34) contra un 44 de sus rivales (72-32).

Los Metros dominaron los tableros 41-34. 

Eloy Vargas combinó 17 puntos con 14 rebotes por los Metros. Robert Glenn marcó 26 con ocho capturas y Adris de León encestó 20 tantos. 


El partido decisivo a jugarse el miércoles en Santiago está programado para las 8:00 de la noche. La justa está dedicada a Federico Lalane José, ex presidente de la LNB. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.