jueves, septiembre 21

ABAPPLATA inaugura torneo de baloncesto femenino

Puerto Plata.- Con la presencia del profesor Fernardo Teruel, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata puso en marcha el I Torneo de Baloncesto Femenino. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria a la señora Sandra Gómez. La ceremonia inició con el desfile de los equipos, encabezado por el batón ballet y abanderados de la escuela Eduardo Brito. 

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra el Lic. Gabino Mencía, como presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, profesor Fernando Teruel, quien es el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de la Republica Dominicana; Dr. William Núñez Grano de Oro, como representante de Fedombal, y la señora Sandra Gómez, en calidad de homenajeada por la dedicatoria del evento. 

El juramento deportivo lo realizo la joven Lismier Rodríguez. 

La mesa de honor estuvo laureada por los señores Gabino Mencía, Fernando Teruel, Sandra Gómez, Robert Hildreth y Wendy Jiménez de Plaza Las Américas y Compraventa Antonio; profesor José Pérez (Ñero), Yahaira Santana, Concejal de la Alcaldía del Municipio de Puerto Plata; Dr. William Núñez Grano de Oro y Vinicio Clase, ambos directivos de Abapplata. 

El partido inaugural fue dominado por el equipo Blanco que es dirigido por Ernesto García con pizarra de 54-51 sobre el equipo Azul que es dirigido por Gustavo González. 

Las más sobresalientes por las ganadoras fueron, Marleni Peña con 20 puntos y Lisbeth Balbuena con nueve. 

Mientras que por la causa pérdida se destacaron, Lismier Rodríguez con 24 puntos y Samanta Pen con 10.

Además de los equipos Azul y Blanco, participa el equipo Gris, capitaneado por Francisco Martínez. 

Escrito por: Pedro López Ortega

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.