jueves, agosto 31

Fedombal crea comisión investigadora sobre caso baloncesto de Santiago

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) creó una comisión investigadora sobre el problema denunciado por un importante grupo de personalidades amantes de la disciplina en Santiago, tales como jugadores, técnicos y árbitros. 

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la comisión quedó integrada por el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad, quien la presidirá, y además es el vicepresidente de esa federación para la región Norte; y por Ramón Ceballos, quien funge como director técnico de Fedombal. 

También conforman la comisión Bienvenido Mateo, contador público autorizado; y Andrés Terrero, quien preside el comité disciplinario de Fedombal y es un ex presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana. 

Uribe adelantó que esperará el informe que le presentará la comisión para luego referirse al tema, siempre dentro del marco de lo institucional. 

Origen del problema 

El motivo de la creación de esta comisión fue por las denuncias hechas este lunes por el movimiento “Por el Rescate y la Transparencia del Baloncesto de Santiago”, que reúne a empresarios, deportistas, técnicos y ex jugadores consideraron que ante la crisis institucional, Fedombal debe intervenir con urgencia y con acciones ejemplarizadoras. 

Ese movimiento informó y presentó pruebas documentadas y testimonios de expertos que plantearon las irregularidades administrativas, económicas y técnicas, de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) como una situación de irregularidades graves que afecta la imagen y el crecimiento de esa disciplina en esta ciudad. 

El grupo inspirado por una intervención del árbitro FIBA Robinson Aracena, está integrado por 30 personalidades santiagueras entre ellas un miembro fundador de Abasaca, seis ex presidentes de su comité ejecutivo, ocho ex presidentes del comité organizador del torneo de baloncesto superior y otros directivos de la entidad y de su comisión de disciplina. 

La conferencia de prensa fue realizada al mediodía de ayer y comenzó con la advertencia de que ninguna de las 30 personalidades que lo componen buscan presidir, trabajar o estar en la dirección de la Abasaca, por lo que el movimiento no tiene fines electorales, ni apetencias personales 

Los denunciantes afirman que el baloncesto de Santiago en “los últimos años está inmerso en una crisis creciente que ha tocado fondo, por evidentes y comprobables inconsistencias y discrepancias graves en el informe económico presentado en la última asamblea general ordinaria obligatoria de Abasaca, celebrada el 26 de junio de 2016, que no resiste el mínimo examen contable”. 

El periodista Carlos Manuel Estrella, ex-presidente de la Abasaca, y el arbitro FIBA Robinson Aracena, expusieron y mostraron pruebas de las fallas administrativas y técnicas de la directiva actual de Abasaca.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.