martes, agosto 29

Chris Moore debuta de forma impresionante en triunfo de Titanes

Santo Domingo.- Chris Moore tuvo anoche un auspicioso debut al conseguir siete triples anotados y completar cifras dobles en puntos y rebotes, con 31 y 12, respectivamente, en el triunfo de Titanes del Distrito Nacional 80-75 sobre Soles de Santo Domingo Este, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Moore llevó la voz cantante en la ofensiva azul tras accionar en 35:11 minutos de juego, donde lanzó de 4-4 de campos, 12-7 del arco de tres puntos y 6-2 de libres.

Para Titanes fue su primera victoria del round robin con una derrota, y se colocan a 1.0 partido por debajo de Leones de Santo Domingo (2-0), y a uno de ventaja de Soles (0-2), en la semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el torneo 2016 que tiene en opción la Copa BanReservas y dedicado a Federico Lalane José. 

El impresionante debut de Moore, un delantero de poder norteamericano bien conocido por estas lides del basket profesional y nacional (a nivel de torneos superiores), se le unió el nacionalizado James Maye con 21 tantos y cinco balones capturados, y Rayner Moquete aportó 13 unidades por Titanes. 

Del lado de Soles, la ofensiva la comandó Juan Miguel Suero con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, un doble-doble de Manuel Guzmán con 14 encestes y 11 atrapadas y también 14 canastas y seis capturas del boricua Alejandro -Bimbo- Carmona, y Jordan Richard aportó nueve con ocho rebotes, y agregó dos bloqueos. 


Titanes picaron delante en el primer período que pasó arriba de 18 puntos, 27-9, y para el segundo la ventaja amplió a 20 tantos (21-19), para cerrar el medio tiempo para los azules 48-28. 

El tercer tiempo mantuvieron su ventaja, esta vez de nueve, 63-54, y el último cerraron 17-21 dominado por Soles, pero se les hizo tarde y la pizarra final marcó 80-75 con triunfo de Titanes.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.