jueves, agosto 31

Araújo y Corporán, escogidos Novato y Sexto Hombre del año en la LNB

Santo Domingo.- Jonathan Araújo, de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán, de los Leones de Santo Domingo, fueron seleccionados “Novato del Año” y “Sexto Hombre del Año”, respectivamente, de la ronda regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue ofrecida este martes por la LNB a través de un documento de prensa que dejó iniciado la tanda de anuncios acerca de los premios a los mejores de la contienda regular. 

Un panel especial de votantes a nivel nacional se encargó de hacer las escogencias por medio de un mecanismo electrónico. 

Las votaciones abrieron el pasado viernes y cerraron este martes al mediodía. Araújo, primera selección del draft de novatos de 2016, obtuvo 24 votos de 30 posibles para un 80%, superando al armador de primer año de los Reales de La Vega, Gelvis Solano, quien sacó los restantes seis sufragios para un 20%. Emny Andújar y Jaison Valdez, de los Huracanes del Atlántico, Yerri Flores, de los Titanes de Distrito Nacional, y Nehemías Morillo, de los Metros de Santiago, estuvieron entre los candidatos para esta distinción.

Araújo, un ala pívot de 6’9 de estatura, estuvo en 15 partidos con los Indios y promedió 12.4 puntos, 10.9 rebotes por cita, mientras realizó diez doble-dobles. Tuvo la mayor cantidad de partidos con al menos 10 rebotes y encabezó a los novatos en eficiencia entre los novatos con 16.4.

De su lado, Corporán imprimió energía y seguridad desde el banco a sus Leones. El armador de la escuadra roja se impuso con un amplio margen a sus rivales en el premio al “Sexto Hombre del Año” con un 83% de los votos.

Tongo, como se le conoce a este sancristobalense, obtuvo 25 boletas de las 30 que se llenaron en esta distinción. Jaison Valdez consiguió los otros cinco votos disponibles (17%), mientras Elías Solimán, de los Cañeros del Este, no recibió ninguno.

Corporán jugó los 20 partidos de sus Leones y tuvo una media de 6.2 tantos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias por noche. En dos ocasiones salió desde el banco para anotar 20 puntos.

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.