viernes, julio 7

Titanes derrotan a Soles SDE y obtienen su primer triunfo en torneo LNB 2016

Santo Domingo.- Los Titanes del Distrito se valieron este miércoles de la ofensiva de Austin Freeman con 26 puntos para imponerse en cerrado duelo 87-84 a Soles de Santo Domingo Este, en el encuentro que celebraron en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana. 

Los Titanes consiguen su primera victoria de la contienda, con un revés, mientras que Soles SDE sucumben por tercera ocasión, sin triunfos, en el campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas. 

Los Soles tomaron la delantera en el primer cuarto del partido tras dominarlo 21-19, con ocho puntos y cinco rebotes del refuerzo Derrick Carácter como su mejor hombre ofensivo. 

Y por los azules, Freeman marcó nueve tantos. En el segundo período, el importado Freeman encabezó un soberbio ataque de los Titanes con una corrida de 25-4, donde anotó 10 tantos más y cerrar el medio tiempo con un total de 19, y la ventaja a los visitantes de 12, 46-34. 

Carácter lideró a los locales Soles con 10 unidades para irse al descanso de medio tiempo. Para el tercero, los Soles reaccionaron con tres disparos del arco de tres del naturalizado Anthony Goods y cinco tantos de Juan Miguel Suero, para acercarse en el marcador 62-63 con 48:7 segundos de juego, pero un disparo de tres de Jerry Flores despejó la pizarra de cuatro a favor de los Titanes y lo cerraron 66-62. 

Una fuerte reacción de Soles en el último cuarto asustó a los Titanes, ya que los locales se fueron arriba en el marcador por ocho puntos, 79-71, con 4:00 minutos de juego, pero la ausencia de Manuel Guzmán por problemas de falta sacó de control a los Soles y no pudieron dominar el marcador que fue aprovechado por los Titanes con otro rally de 10-0 con Freeman al timón ofensivo para poner el juego arriba 81-79, más dos lances libres 83-79. 

Los mejores a la ofensiva por Titanes, además de Freeman con 26 puntos, Maurice Sutton completó cifras dobles de 19 unidades y 12 rebotes, James Maye marcó 16 canastas y Edward Santana también tuvo un doble-doble de 12 tantos y 10 balones capturados. 

Por Soles, Alejandro -Bimbo- Carmona fue el mejor con 22 puntos y ocho rebotes, Juan Miguel Suero logró 19 tantos, seis atrapadas y cinco asistencias, Anthony Goods 16 y 10 encestes del norteamericano Derrick Carácter y siete rebotes, previo a salir del partido por problema de faltas, al igual que Manuel Guzmán, quien terminó con nueve canastas, nueve capturas y cinco asistencias.


Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.