lunes, julio 31

Liz, Glenn, Suero, Santana, Conklin y Taylor, en la carrera por el MVP de LNB

Santo Domingo,- Los miembros de la prensa acreditada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tendrán una difícil tarea al final de la serie regular de este torneo. Seleccionar al Jugador Más Valioso o MVP, por sus siglas en inglés, de entre un grueso listado de buenos candidatos, conllevará rigurosos análisis y provocará más de una discusión sobre quién debe ser el elegido.

Después de jugarse más de la mitad del calendario en certamen de este 2016, Víctor Liz, de los Metros de Santiago; su compañero Robert Glenn; el refuerzo de los Huracanes del Atlántico, John Taylor; el importado de los Leones de Santo Domingo, Brian Conklin; el escolta de los Soles de Santo Domingo Este, Juan Miguel Suero; y el ala pívot de los Titanes de Santo Domingo, Edward Santana, surgen como los favoritos más potables para recibir la distinción. 

El principal candidato es Liz, quien es líder del torneo en promedio de anotación con 22.6 tantos por cita, además de encabezar la liga en balones robados y, mejor aún, es más que clave para que sus Metros ostenten el mejor récord del certamen (11-2), una variable que influye bastante en este tipo de premiación. 

Pero con el escolta santiagués hay un punto a tomar en cuenta: un compañero suyo podría restarle algunos votos. Se trata del norteamericano Robert Glenn, quien está tercero en anotación en el evento con una media de 18.8 unidades, amén de ser el mejor en porcentaje de lances de campo (63%). Uno que se ha metido de lleno en la pelea por el premio es Juan Miguel Suero, quien ha tenido actuaciones de primera para que sus Soles se encuentren en la tercera posición del Circuito Sureste (7-6). 

Suero es segundo en promedio de anotación de la LNB (19.1 puntos) y tercero en asistencias (4.3). Mucho se habla de su ofensiva, pero sus aportes a los Soles también llegan en el costado defensivo. Este jueves se destacó no solo por anotar 26 puntos en la victoria ante los Metros, sino también por su defensa sobre Liz, a quien dejó en 10 puntos. 

La gran puesta en escena de los Titanes, escuadra que ha ganado cinco partidos en línea, ha servido para catapultar la candidatura de Edward Santana, quien no está entre los primeros siete en anotación, pero sí lidera a su equipo en ese departamento con una media de 15.6 unidades. Los Titanes se encuentran en estos momentos con marca de 7-4, a un encuentro de diferencia en relación con los Leones, líderes del Circuito Sureste. 

Hablando de cimeros, los Leones tienen en Brian Conklin un genuino candidato al MPV. Este refuerzo lo hace todo en cancha. Él encabeza a los Leones en anotación con 16.7 puntos y en rebotes con 91 rebotes en 13 partidos (7.0). 

Otro que tiene los números para ser considerado recipiente de la distinción es John Taylor, de los Huracanes. Este refuerzo ha sido vital para que esa franquicia se mantenga en el segundo puesto del Circuito Norte con registro de 5-7. Taylor promedia 18.5 puntos, cuarto en la liga, y es segundo en asistencias dentro de su escuadra. Él ha estado en cada uno de los 12 choques de los Huracanes.

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.