miércoles, julio 12

David Díaz, a la caza de Maita Mercedes

Santo Domingo.- David Díaz y Melvyn López comenzaron el actual torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a apenas 10 triunfos de José (Maita) Mercedes, quien encabeza el listado de los dirigentes más ganadores en el circuito dominicano, incluida la etapa de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Díaz fue asistente de López dentro de la selección nacional que disputó el pasado Centrobasket en Panamá. José, a su vez, asiste en estos momentos a López con los Indios de San Francisco de Macorís. 

Los tres son, probablemente, los mejores directores técnicos dominicanos, así que una carrera entre ellos dentro de la LNB no hace más que confirmar ese postulado. 

Mercedes, campeón en 2008 con los Constituyentes de San Cristóbal (LIDOBA) y en 2011 con los Leones de Santo Domingo, tiene en su haber 53 triunfos. Él, además, fue mánager los Cañeros (2006) Cocolos de San Pedro de Macorís (2010), hoy Soles de Santo Domingo Este. 

Díaz y López comenzaron el certamen de 2016 con 43 partidos ganados y todo luce indicar que al menos uno de ellos alcanzará o dejará atrás a Mercedes. Díaz, a juzgar por el comportamiento de sus Leones, se proyecta con mayor oportunidad de convertirse en el dirigente más ganador en la joven historia de la LNB. 

El exjugador, un nativo de San Francisco de Macorís, tiene líder a los Leones en el Circuito Sureste con marca de 4-2, con lo ubica su registro general en 47 victorias, a apenas seis de Mercedes. Díaz solo ha dirigido a dos equipos: Leones e Indios, escuadra a la que llevó al campeonato en la contienda de 2013.

López no ha corrido con la suerte de Díaz en este inicio de temporada 2016. Él y sus Indios solo han ganado uno de cinco encuentros en el feroz Circuito Norte, un arranque que definitivamente se atraviesa en el camino de la empresa de alcanzar a Mercedes. López, al igual que Mercedes y Díaz, se ha coronado como técnico en el circuito dominicano. Él llevó a los Metros de Santiago al campeonato durante las versiones de 2006 y 2007 cuando se jugaba bajo en formato de LIDOBA. Ha dirigido además a los Marineros de Puerto Plata, Reales de La Vega y Cocolos.

Nelson Ureña, quien no está al frente de ningún equipo de la liga en este certamen, cierra la cuartera de técnicos criollos con 50 o más triunfos. Él registra 52.

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.