martes, junio 13

Selección Nacional viaja este martes hacia Panamá‏

México.- La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana se trasladará este martes a Panamá, donde disputarán el campeonato Centrobasket 2016 a celebrarse del 19 al 25 de junio en la Arena Roberto Durán.

El equipo tricolor agotó en México una preparación de seis días, que incluyó dos partidos de exhibición contra los aztecas y panameños que dejó un balance de 1-1. 

La tropa que dirige Melvyn López tiene previsto partir a las 11:05 de la mañana, hora dominicana, hacia Panamá, para luego arribar a la capital de ese país a las 2:45 de la tarde. 

Una vez en ciudad de Panamá, los quisqueyanos realizarán su tercera y última etapa de entrenamientos. 

Durante el Centrobasket 2016, la primera misión de la República Dominicana será capturar uno de cinco boletos a la División A de las Américas del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017. 

Su primer encuentro será el domingo contra Costa Rica, para luego medirse a Bahamas, México e Islas Vírgenes, todos ellos miembros del Grupo B. El Grupo A tendrá a Puerto Rico, Cuba, Antigua, Nicaragua y Panamá.

Quienes queden primero en cada grupo se medirán el viernes 24 a los que lleguen en segundo lugar en las semifinales y los que resulten ganadores lucharán por la medalla de oro el sábado 25.

Los perdedores también jugarán ese día, pero por el bronce. 

Cortes serán anunciados en las próximas horas.

Durante las próximas horas, el dirigente López y su cuerpo técnico darán a conocer el equipo definitivo que representará al país en el campeonato Centrobasket. Actualmente la preselección cuenta con 15 jugadores, pero la plantilla debe ser reducida a 12 para el evento. 

Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.