viernes, junio 30

Kelvin Peña conduce con 29 puntos triunfo de Cañeros ante Soles inicio torneo LNB

La Romana: Kelvin -El Pollito- Peña encestó 29 puntos para comandar la ofensiva de los Cañeros del Este en la victoria 99 por 72 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en el partido que le dio apertura a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y que disputaron en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. 

Los romanenses inician la contienda con ritmo victorioso ante Soles, conjunto que dominaron en 2015 en la serie final del Circuito Sur Este, en cinco juegos (5-3). 

El primer cuarto fue dominicano por los Cañeros, 26-13, con una oportuna ofensiva de Kelvin Peña, quien anotó 10 puntos (con dos tiros de tres), mientras que en el segundo, Ryan Scott se encargó de mantener la ventaja local al anotar ocho tantos al definirse el período 16-15. 

Los romanenses se alzaron con la primera mitad 42-32, donde Peña encabezó en puntos con 13 (logró un lance tres en el segundo cuarto) y Scott se quedó con los ocho. El refuerzo Wendell Lewis consiguió 10 unidades para irse al descanso del medio tiempo. 

Por los Soles se destacaron los importados David Caracter Alejandro -Bimbo- Carmona lograron ocho puntos cada uno, Manuel Guzmán y Héctor Luis Maldonado sumaron cinco canastas por cabeza. 

El dominio de los Cañeros llegó a ser de 35 puntos, 96-61, que significó la mayor ventaja luego de un canasta de Elías Solimán, restando 3:27 del último período. 

Junto a Peña, quien lanzó de 12-7 del arco de tres, y sumó siete rebotes, se destacaron en la ofensiva el refuerzo norteamericano Reyshawn Terry con un doble-doble de 22 tantos con 10 rebotes y cuatro asistencias y Wendell Lewis marcó 10 canastas y cinco capturas. 

Por Soles, Héctor Luis Maldonado anotó 15 puntos, Derrick Carácter coló 14 con seis atrapadas, Manuel Guzmán y Juan Leyba terminaron con 10 anotaciones cada uno. 


Reconocen a Lalane José 

Los presidentes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y los Cañeros del Este, en su calidad de anfitrión, le rindieron homenaje al licenciado Federico Lalane José, a quien le dedicaron la versión 2016.

Antonio Mir y Fran Elías Rainieri, además entregaron a Lalane José una placa de reconocimiento por su trayectoria personal, profesional y deportiva al servicio de los mejores intereses de la nacional. 

Lalane José, un ex presidente de la LNB, se mostró muy emocionado por tan alto honor y expresó su agradecimiento a la Liga Profesional del Basket Dominicano y a las ocho franquicias que la integran. 

En la entrega de la placa estuvo presente el presidente de Soles de Santo Domingo Este, Pedro Chalas Ferreiras e Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana y vicepresidente de la Fedombal. Luego, Federico Lalane José realizó el saque de honor para dar inicio al partido.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.