viernes, junio 2

Jonathan Araujo primer pick draft de novatos LNB

Santo Domingo.- Los Indios San Francisco escogieron al jugador Centro-Alero de 6`10 de estatura Jonathan Araujo que apenas cuenta con 19 años de edad y que fue toda una sensación en los diferentes torneos que ha participado en las categorías menores con la selección de baloncesto dominicana. 

A mediados de septiembre de 2015, Araujo firmó un contrato para jugar con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Mexicali. 

"Todo lo pongo en las manos de Dios, estoy claro de todo el talento que tengo pero siempre antes de cada movimiento trato de darle gracias al Señor", expresó Araujo.

Un producto del proyecto de selecciones de la Federación Nacional de Baloncesto y que fue parte de la selección U-17 que acabó con todo en Puerto Rico ganando ese Centro Basket de manera invicta. 

Araujo promedió 6.8 puntos por juego con nueve rebotes por partido en ese evento. Con la selección U-18 en 2014 consiguió sus mejores números con cifras dobles en puntos 11.8 y 8.6 rebotes por compromiso. Con los Prados como refuerzo realizó una labor extraordinaria en el pasado torneo Distrital.

"Pienso darlo todo por el equipo de los Indios y esperar que se puedan lograr los objetivos en esta temporada", afirmó

Araujo en 2014 fue invitado por las compañías Nike y Jordan Brand Classic para representar al país en el "Jordan Brand Classic International Game 2014", un partido de estrellas internacionales del baloncesto que se celebró en el Barclay's Center de Brooklyn, Nueva York.

"Son eventos que te marcan por las figuras con las que tienes el chance de compartir allí", comentó 

El gerente general de los Indios Fabio Rojas describe a Jonathan Araujo como un jugador listo para ir al cinco inicial del equipo de San Francisco desde el primer día.

"Lo he visto jugar mucho en diferentes torneos como refuerzo y el muchacho es un tremendo jugador, creo que debe ser parte del quinteto inicial de los Indios", Expresó 

Los Titanes del Distrito se llevaron al sensacional armador nativo de la Vega Jerry Flores, otro producto del proyecto de selecciones que ha desarrollado la Fedombal. Flores fue una de las piezas fundamentales para que los Prados clasificara a los playoffs en el pasado torneo Distrital. 

"Estoy orgulloso de formar parte de los Titanes y tengo claro que en mi posición hay mucho talento en el equipo" afirmó Flores. 

Como tercera escogencia los Reales de la Vega tomaron a Gelvis Solano un jugador de la posición dos, nacido en New York. 

Los Huracanes de Puerto Plata sacaron mucho provecho a sus dos oportunidades de primera ronda, la 4ta y 5ta selección gracias a una negociación con los Leones.

Como cuarto pick Huracanes tomó a Carlos Morla un centro de 7 pies y 220 libras nativo de la Romana y su selección en el siguiente chance fue Jaison Valdez Guard, de 21 años nativo de Santo Domingo.

En la sexta posición Soles de Santo Domingo Este se quedó con Heriberto Alcántara un armador de 6`5 de estatura.

Los Cañeros del Este se fueron con Ángel Nuñez un Swingman nativo de la Florida de 6`8 de estatura y 210 libras en el séptimo turno. 

Para cerrar esa nutrida primera ronda los Metros de Santiago, actuales campeones escogieron a Nehemias Morillo Swing-Man de 6`5 de estatura y 178 libras, nativo de Santiago.

El draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto se realizó en los estudios de CDNSportsMax y las primeras dos rondas fueron llevadas en vivo por televisión para toda la República Dominicana.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto aseguró que el draft de novatos 2016 es uno de los de mayor talento en la historia de la liga.

¨Tenemos un draft cargado de talento joven, el promedio en edad de todos estos jugadores es por debajo de los 25 ańos, estamos ante un draft lleno de talento, uno de los mejores en la historia de la liga¨, expresó 

Rafael Uribe presidente de la Federación de Baloncesto se mostró satisfecho por la cantidad de jugadores presentes en el draft que provienen del proyecto de selecciones. 

¨Lo más importante es que estos jugadores son parte del trabajo que se viene realizando en las categorías menores y que le costarán mucho menos dinero a las franquicias ya que por la mayoría de ellos no tendrán que pagar tikets de avión, entre otros gastos¨, expresó 

El evento tuvo la conducción de los comunicadores Iván Ramos y Manuel Díaz, también contó con la presencia de los equipos de operaciones de las diferentes organizaciones de la LNB, Antonio Mir, Presidente de la liga y Rafael Uribe, Presidente de Fedombal. 

Se dieron cita una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país para contactar de primera mano a los principales protagonistas incluyendo a varios jugadores que estuvieron disponibles durante la actividad. Selecciones por equipo:

Indios de SF 

Jonathan Araujo 
Brayan Colón 
Carlos Nova 
Brandon Serrano 

Titanes del Distrito 

Yerri Flores 
Kelvin Peréz 
Enviaron a Brayan Martinez a Huracanes por escogencia #12 (Juan Camacho) 

Reales de La Vega

Gelvis Solano 
Adonis Núńez 

Leones de Sto. Dgo. 

No escogieron en primera ronda (Pick negociado con Huracanes) 
José Rodríguez 
Miguel García 

Huracanes de Puerto Plata 

Carlos Morla 
Jaison Valdez 
Brayan Martinez (Llegó vía cambio por el pick 12 con Titanes) 
Steven Miro 
Pedro Reynoso 

Soles de Sto. Dgo. Este 

Heriberto Alcántara 
Héctor Maldonado 
Pedro Martínez 
Miguel Chalas 
Leandro Vicioso 

Cañeros del Este 

Ángel Núńez 
Josh Gómez 
Mills Carrasco 
Danilo Mota 
Ronal Mejia 

Metros de Santiago

Nehemias Morillo
Kevin Dixon 
Shamil Ballas 
Josué Castillo 

Escrito por: Orlando Méndez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.