miércoles, abril 26

Juventud y talento caracterizan convocados al Centrobasket

Santo Domingo: Llegó el momento para la República Dominicana de marcar un cambio generacional de cara al nuevo sistema de competencia de la FIBA. Por eso la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó a 24 jugadores con miras a estructurar al equipo criollo que participará en el Centrobasket 2016, pautado para celebrarse del 19 al 25 de junio en Panamá. 

16 de los 24 preseleccionados son nacidos de 1992 en adelante y solo uno actualmente supera los 30 años de edad, en una seria intención de renovación dentro de la plantilla criolla. 

Luis David Montero, jugador de los Portland Trailblazers en la NBA, encabeza la lista de convocados, que también cuenta con los prometedores Andrés Feliz, Yerri Flores y Jonathan Araujo, quienes en 2015 representaron al país en el Mundial Sub-19 celebrado en Grecia.

Dentro del grupo también sobresalen Brandone Francis, Miguel Dicent, Adonys Henríquez y Ángel Delgado, quien viene de una destacada participación con la Universidad de Seton Hall en la NCAA. 

La principal experiencia dentro del grupo de los llamados la aportan Edgar Sosa, Eloy Vargas, Juan José García, Rigoberto Mendoza, Víctor Liz, Orlando Sánchez y Juan Coronado, este último el único que pasa los 30 años de edad dentro del grupo.

Ángel Núñez, Bernardo Polanco, Antonio Peña, Sadiel Rojas y Luis Santos también figuran entre los convocados. También Dagoberto Peña, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero y Gelvis Solano. 

Al dar a conocer el listado, el dirigente Melvyn López destacó la importancia de abrir paso a nuevos valores y combinarlos con otros que ya han formado parte del país en eventos internacionales. 

“Este grupo es una mezcla de juventud, potencia y velocidad. Apostamos a estos elementos para la renovación de la selección nacional. Queremos aprovechar las condiciones que tienen cada uno de ellos para ponerlos al servicio de la patria”, comentó. 

De su lado el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, aparte de señalar el cambio generacional, citó el aspecto disciplinario como parte fundamental a la hora de la convocatoria.

“Esta selección debe estar acorde con las nuevas reglamentaciones que buscamos en un equipo nacional, donde prevalezca tener el orgullo patrio de representar su bandera de la mano con la disciplina no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Entendemos que este grupo puede cumplir con eso”, expuso Uribe. 

En los próximos días la Federación Dominicana de Baloncesto dará a conocer el itinerario de preparación para el equipo dominicano que irá a Ciudad de Panamá en busca de uno de cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017.

Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.