martes, julio 11

Soles SDE empatan serie final del Circuito Sureste de la LNB-BanReservas

Santo Domingo: Soles de SDE derrotó este viernes 92 por 90 a los Cañeros del Este para empatar a un triunfo por bando la serie final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, en el encuentro que se jugó en el polideportivo del club Mauricio Báez. 

Con el triunfo, Soles empataron 1-1 la ronda finalista, la cual continúa este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. 

Además, como la serie es un 5-3, Soles provocaron un regreso a su casa en el Mauricio Báez para un cuarto partido.

En caso de caer este domingo, 1-2, le da chance a empatar otra vez, y de salir airoso, 2-1, volver con ventaja y buscar su pase a la gran final ante el campeón del Circuito Norte, cuya serie dominan los Metros de Santiago 2-0 ante Huracanes del Atlántico. 

Los ganadores contaron con los valiosos aportes ofensivos de los refuerzos Mathew Bryan-Amaning y Camontae Griffin, y del nativo Juan Miguel Suero, quienes anotaron claves canastos de dos y de tres puntos en momentos decisivos y el marcador cerrado.

Bryan-Amaning lideró con 27 puntos y 9 rebotes, Suero tuvo 19 unidades y 5 capturas, mientras que Griffin en su debut marcó 16 tantos y 6 asistencias y Dagoberto Peña ayudó con 11 encestes. 

Por los Cañeros, su estelar tirador Kelvin -El Pollito- Peña anotó 29 puntos y 5 asistencias, Bobby Pandy cerró con 17 canastas y 7 atrapadas y Terry Reyshawn completó cifras dobles con 15 tantos y 11 rebotes. 


Los Cañeros ganaron el primer cuarto de cuatro puntos, 25-21, pero en el segundo los muchachos de Soles reaccionaron de gran manera que se viró la pizarra, 26-21, cuando el debutante refuerzo Camontae Griffin encestó un disparo de tres puntos, recibió falta y anotó el lance libre, para que los verde se fueran al descanso de medio tiempo con ventaja de uno, 47-46. 

Los mejores por los locales en el medio tiempo fueron Mathew Bryan-Amaning con 11 puntos y 5 rebotes, Griffin anotó 10 -lanzoo de 6-3 del arco de tres- y dio 5 asistencias, Dagoberto Peña coló 8 y Juan Miguel Suero 7. Por Cañeros,

Kelvin Peña marcó 17 unidades, Bobby Pandy 8 y 6 capturas y Kelly Beidler aportó otras 8 canastas. Para el tercer tiempo, los Cañeros se fueron arriba 75-70.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.