jueves, julio 20

Metros ganan el primero de la Gran Final contra los Cañeros

Santiago: Los Metros de Santiago ejercieron un dominio total y sacaron una abultada victoria, 86-69, sobre los Cañeros del Este, saliendo delante en el inicio de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Metros mantienen así la ventaja de la casa y viajarán el miércoles a La Romana a intentar llevarse el segundo partido de la serie programado para iniciar a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. 

Los dueños de la casa de recuperaron un mal primer cuarto que perdieron, 15-22, para imponer un dominio absoluto en los restantes 30 minutos de acción del partido celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de esta ciudad. 

Una ofensiva colectiva liderada por el norteamericano Robert Glenn y el nativo Víctor Liz fue uno de los puntos luminosos del equipo local, así como una sólida defensa sobre los refuerzos estadounidenses Reyshawn Terry y Sam Young, principales activos ofensivos de los Cañeros. 

En una tarde casi perfecta, Glenn encestó 24 puntos, aportó siete rebotes y otorgó seis asistencias. Liz fue un excelente actor de reparto con 18 puntos y cinto capturas. 

Otro hombre grande por los Metros fue Eloy Vargas, tercer mejor hombre a la ofensiva con 17 puntos saliendo de la banca. El espigado centro mocano también aportó 11 rebotes a la causa santiaguera.

Orlando Sánchez y Maurice Carter con nueve y siete puntos también ayudaron a la causa ganadora y Ricky Soliver produjo seis tantos como sustituto.

La banca de los Metros hizo un aporte enorme en ofensiva y rebotes con 28 unidades y 15 capturas. Después del primer período, los Metros dominaron los tres restantes 23-11, 18-15 y 30-21 para consumar una importante victoria en su casa. 

Los Cañeros, por su lado, tuvieron el partido de más baja anotación del campeonato.

El equipo perdió temprano por lesión a su principal pívot Bobby Pandy y al armador titular Kelvin Peña, quienes apenas jugaron 11:50 (minutos y segundos) y 16:57, respectivamente, lo que mermó las posibilidades de su equipo de ofrecer una mayor resistencia ante un aguerrido equipo de los metros que cuenta con una gran profundidad. 

Pandy se recrudeció la lesión de tobillo derecho sufrida en el tercer partido de la Final del Circuito Sureste contra los Soles de Santo Domingo, mientras que Peña sufrió la torcedura del pulgar izquierdo. 

Young y el reservista Ryan Scott fueron los mejores a la ofensiva por los Cañeros con 13 puntos cada uno, Peña terminó con 12 y Terry, doblado y tripleteado cada vez que recibió el balón, fue limitado a sólo 11 unidades.


Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.