domingo, junio 25

Titanes siguen en la pelea con apretada victoria sobre los Cañeros

Higuey: Austin Freeman convirtió un canasto restando 14.1 segundos para quebrar un empate a 90 a darle una apretada victoria 92-90 a los Titanes del Distrito Nacional sobre los Cañeros del Este, en partido del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Eleoncio Tavárez. 

La victoria mantiene a los Titanes en la carrera por un puesto clasificatorio a los playoffs de la división que tiene como punteros a los Cañeros, ahora con registro de diez victorias y seis derrotas, pero solo a medio juego de ventaja sobre los Soles de Santo Domingo. 

Los Titanes dejaron su récord en 7-8 aún en el último lugar y los Leones, con 8-7, ocupan el tercer peldaño. Freeman coló su canasto atacando el aro luego de que Bobby Pandy falló dos tiradas libre con la oportunidad de poner arriba a los Cañeros con 30,3 segundos por jugar. 

Dio a los Titanes su segunda victoria seguida y rompió una racha de cuatro triunfos en línea de sus rivales. Fue la tercera victoria en la ruta con cinco derrotas para los Titanes, que fueron dirigidos por el asistente Ignacio Gella, debido a la acumulación de tres técnicas del coach titular Julio César Javier, lo que le impidió estar en el banquillo. 

El equipo distrital tiene 5-3 en la casa, mientras que los Cañeros ahora facturan registros similares de 5-3 tanto en casa como en la carretera. 

Los Cañeros ganaron el primer parcial dominando el marcador prácticamente en los 10 minutos del tiempo, permitiendo sólo la delante 2-0 a sus rivales comenzando el parcial y luego un empate a 18 con 1 minuto y 19 segundos por jugar. 

Reyshawn Terry fabricó 13 de los 22 puntos de los Cañeros , Sandro Encarnación cuatro saliendo de la banca y Bobby Pandy coló 3. 

Maurice Sutton con seis y Alvin Abreu con cuatro fueron los mejores por los Titanes. 

Los Titanes jugaron su mejor baloncesto en el tercer cuarto que ganaron 31-23 y al final del mismo tomaron la ventaja -momentánea- apenas por segunda vez en el partido, luego que Juan García tomó un rebote ofensivo y anotó para poner la pizarra 71-70 restando 35 segundos por jugar. Pero Kelvin Peña devolvió la delantera a los locales con un canasto al expirar el tiempo. 

Los dueños de casa también dominaron el segundo tiempo 27-22 para ganar la primera mitad 49-40, después de una corrida 10-0 en los dos minutos finales, liderada por cinco puntos de Andy Williams, dos de Pandy y un triple de Kelvin Peña, quien restando 2:42 había conseguido, con otro tiro de tres, sus primeros puntos del encuentro. De los 27 puntos de Cañeros en el segundo período, la banca fue clave con 15 unidades, cinco de Williams y la misma cantidad de Ryan Scott y Kelly Beidler. 

Terry lideró la ofensiva en la primera mitad con 15 y capturó seis rebotes, misma cantidad tomada por Beidler. 

Por Titanes, Sutton coló 12, Juan García ocho, José Fortuna siete y Abreu aportó seis. 

Los Titanes, sin embargo, nunca se quitaron y guardaron lo mejor de su juego para los 20 minutos finales del encuentro, en los que siempre supieron reaccionar para borrar desventajas de entre cinco y nueve puntos que de manera consistente sacaron los Cañeros. 

Los ganadores tuvieron a los cinco hombres del quinteto con cifras dobles en anotación y una sexta figura, Gregorio Adón con 12 tantos, también coló más de diez puntos saliendo de la banca. 

La ofensiva ganadora fue liderada por el refuerzo norteamericano Maurice Sutton, quien fabricó 23 con 13 rebotes, cinco ofensivos. Freeman y Juan García aportaron 16 por cabeza y éste último sumó 11 tableros, Alvin Abreu encestó 14 y José fortuna 11. 

Reyshawn Terry coló 28 por los Cañeros con 12 rebotes, Kelvin Peña encestó 19 y Pandy se fue a las duchas con 15. 


Peña salió lesionado restando tres minutos del partido cuando Sutton lo golpeó con su rodilla en el muslo de su pierna derecha, mientras el armador de los Cañeros buscaba una penetración al canasto. 

Tres días libres Luego del partido de anoche y de jugar cinco encuentros en ocho fchas, los Cañeros tendrán tres libres (jueves, viernes y sábado) para volver a la duela el próximo domingo en su otra sede, el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El domingo a las 5:00 los Cañeros reciben la visita de los Leones de Santo Domingo. Este partido estaba programado para jugarse en el Leo Tavárez de Higüey, pero fue cambiado de sede por que se jugó anoche en esta ciudad y que debió escenificarse en el Eleoncio Mercedes. 

Desde el sábado, los Cañeros han jugado cuatro partidos en cinco días.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.