martes, junio 20

Manuel Fortuna decide triunfo Leones con punto 2,000‏

Santo Domingo: La historia y la emoción se mezclaron cuando Manuel Fortuna rompió un empate con un tiro libre que marcó su punto 2,000 a 59 segundos del final del partido que los Leones de Santo Domingo ganaron 80 por 75 a los Huracanes de Puerto Plata en la noche del viernes. 

Fortuna es apenas el cuarto jugador de la Liga Nacional de Baloncesto que marca dos mil puntos, hito que corona una exitosa carrera profesional que incluye altos logros en eventos locales e internacionales.

“Mañé” llega a la histórica cifra en su décimo año con la franquicia de los Leones de Santo Domingo, la cual comenzó en la antes conocida como LIDOBA con el nombre: Panteras del Distrito. Fortuna arrancó aplausos a todos los presentes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Recibió una camiseta con su número cinco, enmarcada para la ocasión por la directiva de los Leones. Con el partido empate a 71, Fortuna intento una penetración y recibió la falta que los envió a la línea de tiros, desde donde apeló a sus nervios de acero para lograr su marca, al tiempo que decidió el triunfo rojo. Mañé marcó 13 puntos en el partido. 

Los Leones remontaron una desventaja que llegó a ser de 10 al medio tiempo (40-30) y de siete al final del tercer cuarto (59-52). 

Gerardo Suero fue el mejor anotador de los Leones con 26 tantos. El importado Dwyane atrapó 25 rebotes con 12 puntos. Los Leones cortaron una racha de cuatro derrotas. 

El importado Mensah Kojo y Alexis Montás marcaron 16 puntos cada uno en la causa perdida y tomaron nueve y 14 rebotes, respectivamente. 


El partido dio continuación a las series intercircuitos de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas. 

Los otros tres jugadores que han llegado a los 2,000 puntos en la liga son Edward Santana, Kelvin Peña y Reggie Charles. Todos están activos. 

Con la Selección Nacional, Fortuna fue parte del equipo que clasificó para el Campeonato Mundial España 2014, en el Premundial de Venezuela en 2013, y también jugó en la cita mundialista. 

El equipo rojo mejoró su foja a 8-6 y están empatados con los Cañeros del Este (7-5) en el segundo lugar del circuito Sureste a juego y medio de los líderes Soles del Este (9-4). 

Por su lado, los Huracanes registran foja de 5-8 y se encuentran empatados con los Reales de La Vega, a cuatro juegos del primer lugar del Circuito Norte, ostentado por los Metros de Santiago (9-4).

Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.