domingo, junio 4

Indios de San Francisco quitan el invicto a Los Metros derrotándolo 110-108 en dos tiempo extra‏

San Francisco de Macorís: Amaurys Fermín anotó un canasto restando 1.6 segundos y Tayron Thomas explotó con 48 puntos y 12 rebotes guiando a los Indios de San Francisco de Macorís a una apretada victoria 110-108 sobre Los Metros de Santiago cortando la racha de seis victorias a los punteros del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas dedicada al profesor Fernando Teruel. 

Fermín quebró un empate a 108 puntos con una espectacular penetración que le dio la sensacional victoria a los Indios que se extendió a dos tiempo extras. 

Tanto el refuerzo debutante Rodrique Berson y Tayron thomas anotaron sensacionales canastos para que el juego se extendiera a dos tiempos extras. 

Con su triunfo Los Indios lograron su segunda victoria de la justa deportiva empatando en el tercer puesto con los Reales de La Vega con foja de 2-4 mientras que Los Metros perdieron su primer encuentro en sus primeras siete salidas.

Thomas se convirtió en el verdugo de los visitantes anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha para ser el héroe de los orientados del técnico Boricua Manolo Cintrón quien debutó en grande demostrando sus grandes cualidades dirigenciales en el emocionante partido.

Los indios dominaron el primer parcial con score de 23-18 con una excelente labor ofensiva de Alejandro Salas y Tayron Thomas y la buena defensa en la zona pintada del refuerzo debutante Rodrique Benson.

El equipo local terminó dominando el segundo parcial 23-18 para culminar la primera mitad 46-36 sacando una ventaja de 10 puntos con certeros disparos de larga y corta distancia de Alejandro Salas, Tayron Thomas y Amaurys Fermín.

En el tercer tiempo los Metros iniciaron con un rally 16-5 en los primeros cinco minutos para irse arriba en el marcador manteniendo la ventaja hasta que culminó el periodo con anotación 25-12 resaltando la gran labor ofensiva de Robert Glenn y Víctor Liz. 

Además de Thomas se destacaron por los Indios de San Francisco Alejandro Salas con 29 y 9 rebotes, Amaurys Fermín ligó 13 y el refuerzo debutante Rodrique Benzon con 8 puntos y 9 rebotes. 

Por los Metros de Santiago los mejores encestadores fueron Víctor Liz con 37 puntos, Robert Glenn aportó 31 y Joel Ramírez y Eloy Vargas con 9 puntos cada uno. 


Escrito por: Tony Reyes

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.