sábado, junio 24

Cañeros superan Soles y se quedan con el liderato del Circuito Sureste

Santo Domingo: Kelvin Peña encestó 25 puntos con despliegue de lances de tres (tiró de 9-6) y los Cañeros del Este superaron este martes 91 por 89 a Soles de SDE, en choque correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto, LNB-BanReservas, que efectuaron en el polideportivo del club Mauricio Báez. 

“El Pollito” Peña se auxilió de los importados Luther Head y Terry Reyshawn, quienes anotaron 19 tantos cada uno para que Cañeros lograsen su triunfo 10 -primer equipo que llega a esa cantidad en la LNB-, con 5 reveses, para quedarse con el liderato del Circuito Sureste. 

Mientras que Soles se quedan con la segunda posición del standing con record de 9-6, a 1.0 juego de los Leones de Santo Domingo (8-7), en tercer puesto, y a 2.0 de los Titanes del Distrito (7-8). 

Peña jugó en 33:58 minutos, donde lanzó de 11-8 de campos, de 9-6 del arco de tres puntos y perfecto en lances libres, de 3-3. 

Por Soles, se destacaron Dagoberto Peña con 18 puntos, Matthew Bryan-Amaning logró cifras dobles con 16 unidades y 10 rebotes, Manuel Guzmán y Juan Miguel Suero con labor similar de 14 encestes y 9 atrapadas cada uno y Jonathan Rodríguez coló 12. 


El primer período quedó a favor de Soles, luego que Manuel Guzmán anotara un disparo de tres que le dio ventaja, 24-23, al sonar la chicharra. Y el segundo cuarto lo dominaron los Cañeros 20-12 y se alzaron con el medio tiempo, 43-36. 

Los mejores en la primera mitad por Cañeros fueron Kelvin Peña con 14 puntos (lanzó de 5-4 del arco de tres), Bobby Pandy aportó 8 tantos y Terry Reyshawn coló 6 y 4 rebotes. 

Y por Soles, Matthew Bryan-Amaning anotó 8 unidades y 6 capturas, Juan Miguel Suero 7 encestes y Manuel Guzmán tuvo 6 y 5 atrapadas. 

En el tercer período, los Cañeros continuaron arriba 69-58, tras dominar el marcador 26-22. Y para el cuarto tiempo, la ventaja de Cañeros llegó a estar de 10, 73-63, cuando restaban 8:00 minutos de juego. 

Soles reconocen a Otto Vantroy 

Previo al inicio del partido, el ex jugador de Soles, Otto Vantroy Ramírez, fue objeto de un reconocimiento de parte de varios ejecutivos de la franquicia profesional, encabezada por su presidente Pedro Chalas hijo, Oscar Valdez y Miguel Angel Marte, gerente general. 

El otrora armador y ex integrante de la selección nacional, Otto Vantroy, tuvo una larga trayectoria dentro de Soles desde que eran Cocolos y operaban en San Pedro de Macorís.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.