domingo, abril 16

Liga Nacional de Baloncesto anuncia innovaciones para la temporada Copa Banreservas 2015

Santo Domingo: La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció este miércoles el inicio de la temporada 2015, con opción a la Copa Banreservas, así como las innovaciones que traerá la organización, a partir de este año. 

Los detalles fueron ofrecidos durante una concurrida rueda de prensa por Antonio Mir, presidente de la LNB; el ingeniero Rafael Uribe, de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y Máximo Martín Gómez, director de Mercadeo y Comunicación de la liga. El Banco de Reservas estuvo representado por Carlos Julio Morillo, director adjunto de Negocios Personales para la Zona Metropolitana.

Explicaron que el acto inaugural de la liga será el próximo 20 de mayo en un único partido entre Metros y Titanes, que se realizará en el Gran Arena del Cibao.

La LNB y el Banco de Reservas presentaron la Copa Banreservas para el equipo campeón y los trofeos que se otorgarán al final de la temporada. 

Entre las novedades que anunció la liga, se encuentran que, por primera vez en la historia del deporte de la República Dominicana, se conforma un Círculo de Votantes para escoger los premios de los atletas por sus actuaciones en la temporada.

De igual manera, se dio a conocer la novedad de que el draft de la LNB será transmitido por televisión, por primera ocasión en el baloncesto nacional. 

Además, la LNB dispondrá desde esta temporada de un código de ética y un código de colores de los equipos. Otra novedad es que, a partir de este año, se presentarán las estadísticas históricas de la liga, que estarán a disposición de cualquier interesado en el portal de la liga: www.lnb.com.do 

Círculo de votantes:

La gran innovación es el Círculo de Votantes. Con esta iniciativa, la LNB se convierte en la primera liga profesional de la República Dominicana en tener ese soporte para las premiaciones y escogencia de los atletas más destacados de cada temporada.

En la actividad se realizó una demostración de cómo funcionará el Círculo de Votantes, calificado por los presentes como algo sin precedentes por las facilidades y comodidades que brinda para ejercer el voto. 

El Banco de Reservas demostró una vez más su gran compromiso con la Liga, al presentar su campaña para radio y televisión, así como las expectativas, los comerciales de temporada y su gran promoción por descuento. 

Draft 2015 y transmisión de los partidos

El próximo draft de la Liga Nacional de Balonescto se realizará el 29 de abril, a partir de las 7:00 p.m., en los estudios de CDN Sportsmax. Por primera vez, la LNB tendrá un soporte visual de fotos y estadísticas de los jugadores a sortear.

La liga dispondrá de dos canales de televisión para las transmisiones a nivel nacional de los encuentros: Antena 21 dinfundirá los partidos del Circuito Sur, y Telecentro los del Circuito Norte. 

La liga ha dispuesto tener partidos a diario, sin receso. En la serie regular jugarán de lunes a domingo con dos encuentros por día, a excepción del día inaugural, cuando habrá solo uno, mientras, en la serie semifinal se jugará un encuentro por día. 

La mesa principal estuvo compuesta por el presidente de la liga, Antonio Mir; el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe; Carlos Julio Morillo, en representación del Banco del Reservas, y el director de Mercadeo y Comunicaciones de la LNB, Máximo Martín Gómez. 

Por los equipos, estuvieron presente los ocho presidentes de las franquicias: Pedro Chalas, de Los Soles; Fernando Queipo, de Los Titanes; Frank Elías Rainieri, de Los Cañeros; Eduardo Najri, de Los Leones; Mícalo Bermúdez, de Los Metros; Nelson Saldívar, de Los Reales; Mileyka Brugal, de Los Huracanes, y Martín Gómez, de Los Indios. 

El maestro de ceremonia fue el destacado cronista deportivo y comunicador Orlando Méndez. 


La LNB ha trabajado con miras a un mejor futuro para el baloncesto de República Dominicana. Todas estas innovaciones son una clara demostración del gran compromiso que tiene la liga con nuestro país. 

Pie de foto: Al centro, Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, junto a los representantes de los principales equipos. 

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.