viernes, febrero 3

ABAPPLATA inaugura Torneo de Baloncesto Juvenil dedicado al Diputado José Ignacio Paliza

Puerto Plata: Los equipos Liga del Atlántico y Francisco del Rosario Sánchez ganaron en la inauguración del Torneo de Baloncesto U17 (Juvenil) de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA). 

El evento tiene una especial dedicatoria al Licenciado José Ignacio Paliza, Diputado de Puerto Plata, por sus grandes aportes a la sociedad puertoplateña.

Acto Inaugural. 

El evento inicio con la entrada de los abanderado, porristas y equipos participantes, luego el señor Robert Hidalgo realizó las palabras de bendiciones.

El Dr. Williams Núñez Grano de Oro, Vice-presidente de la ABAPPLATA, manifestó las palabras de exhortación “El baloncesto es educación, unión, nosotros nos sentimos regocijados por este torneo, y ahora mas con la inclusión del equipo del municipio de Imbert, gracias a todos y disfruten su torneo”.  
Mientras que el discurso central lo hizo el Licenciado Gabino Mencia, Presidente de la ABAPPLATA, “Con este torneo celebramos la fiesta de la juventud, esperando que gocen al máximo su torneo, con mente y cuerpo sano y siempre respetando las reglas de juego”. 

 Al final fue reconocido el Licenciado José Ignacio Paliza, Diputado de Puerto Plata, quien agradeció el gesto de la Asociación por la dedicatoria de este torneo, “Aquí en Puerto Plata tenemos un gran ejemplo y es del NBA, Al Horford, quien está en el mejor baloncesto del mundo, pero también estudió, el mensaje es el siguiente, queriendo, con esfuerzo, con entusiasmo y educación se puede, el baloncesto es un juego en equipo, que puede usted ser talentoso, pero si no se abraza a sus compañeros, no tiene ninguna posibilidades de tener el mejor de los resultados”. 

También agregó “Le manifestó a la ABAPPLATA, yo quisiera que al equipo campeón invitarlo a Santo Domingo hacer Diputado por un día, yo soy Diputado de cada uno de ustedes, quizás de aquí pueda salir mañana un Diputado, un Senador, quisiera invitarlo con todos los gastos pagos, también podríamos visitar algunos museos de Santo Domingo, muchas gracias y que gane el mejor”. 

La mesa principal estuvo compuesta por, Lic. Vinicio Clase, Dr. Williams Núñez Grano de Oro, Sr. Robert Hidalgo, Diputado José Ignacio Paliza, Lic. Gabino Mencia, Lic. Neftali Lamouth, Lic. Arismendy Quintana y el Sr. Winston del Rosario. 

Los Juegos. 

A primera hora la Liga del Atlántico venció con pizarra de 53 por 46 al Club 12 de Octubre. La primera mitad terminó 28-21 a favor de los ganadores.

Junior Martínez lideró a los ganadores con 11 puntos, Jeury Frías 9, Sergio Santos e Imanol Vásquez 6 tantos cada uno. En la causa perdida, Francisco Moronta y Claudio Severino 16 puntos cada uno. 

A segunda hora, Elvis de la Roasa y Yordeys Paredes se combinaron para encestar 41 puntos y darle la victoria al Club Francisco del Rosario Sánchez sobre Imbert 83 por 47.

La primera mitad fue dominada por los ganadores con marcador de 32-19. 

Elvis de la Rosa fue el máximo anotador por los ganadores con 21 puntos, Yorderys Paredes 20, Edwin Severino 11 y Saúl Marmolejos 10 encestes. 

Por los derrotados, Pablo Cabrera y Juan José Brito 8 puntos cada uno y Nathael Cabrera 7. 

Juegos del Miércoles. 

Los clubes Eduardo Brito y Padre Granero abren la doble jornada a las 6:30 de la tarde, y cierran el Hugo Kunhardt y Batey Tres, ambos partidos serán jugados en el Polideportivo Fabio Rafael González. 

Pie de foto: El comité ejecutivo de la ABAPPLATA entrega reconocimiento al Diputado José Ignacio Paliza.
Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.