jueves, enero 12

Preselecciones Sub-19, Sub-17 y Sub-17 arrancan trabajos de preparación‏

Santo Domingo: Las preselecciones nacionales de baloncesto Sub-19, Sub-17 y Sub-16 arrancaron este fin de semana los entrenamientos con miras a los tres eventos internacionales que afrontarán en este 2015. 

El director del proyecto selecciones nacionales en categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José (Maita) Mercedes, encabezó las prácticas que fueron celebradas en el club Bameso. 

Mercedes trabajó junto a los técnicos Melvin López, David Díaz, quien recién se integró al proyecto, Juan Matos y Juan Pablo Brito. El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, también estuvo presente en las prácticas y valoró las metas conseguidas en el 2014.

Los miembros de las tres preselecciones entrenaron al mismo tiempo y, a juzgar por la opinión de Mercedes, el primer día contó con una masiva convocatoria.

“Comenzamos así para tratar de construir nuestra química, que seamos tres equipos con un solo juego”, apuntó Mercedes. “Eso nos va a permitir estar unificado en lo que es la parte técnica, pero en el transcurso del tiempo iremos dividendo los grupos porque es una necesidad”. 

La agenda internacional del proyecto está apretada durante este 2015. 

La cita más importante la tiene el equipo nacional Sub-19, que tendrá su primera participación en un Campeonato Mundial de la categoría. Este evento será del 27 de junio al 5 de julio en Grecia.

“Esta cita (el Mundial) es probablemente el más importante, porque nos da el parámetro como programa y vamos a saber cómo estamos ante el mundo, en qué nivel estamos”, apuntó Mercedes.

“Vamos a probar muchas cosas, vamos a aprender muchas cosas, pues tenemos que aprender de los demás programas”.

Antes del Mundial de Grecia, del 9 al 14 de junio, la escuadra Sub-16 participará en el Campeonato Fiba Américas que se llevará a cabo en Bahía Blanca, Argentina.

Este torneo es clasificatorio para el Mundial Sub-17. Del 4 al 9 de agosto próximo, tocará el turno a los miembros del combinado Sub-17, representación que irá a defender su oro en el torneo Centrobasket de la categoría que se hará de nuevo en Puerto Rico.

Este certamen clasifica al Premundial Sub-18 de 2016. “Estamos muy orgullosos, porque nunca como ahora nuestro baloncesto en categorías menores se había visto tan activo”, afirmó Uribe.

“Esto es un trabajo de mucha gente. Esperemos que este 2015 el arduo trabajo también de sus frutos de este programa”.

Pie: El dirigente José (Maita) Mercedes durante los primeros entrenamientos este fin de semana en Bameso.
Escrito por: Satosky Terrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.