domingo, noviembre 26

Dominicana vence a Costa Rica en Veracruz

Veracruz: La Selección Dominicana de Baloncesto dispuso el pasado martes 83 por 73 de su similar de Costa Rica, en la segunda jornada de la competición de baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, la cual se desarrolla en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez. 

Costa Rica salió a cancha con Henry Martínez, Cristian Chavarría, Carlos Quesada, Kay Shomarie Martínez y Hernol Gardener. Mientras tanto, República Dominicana mandó a Víctor Liz, Edward Santana, Joel Ramírez, Gerardo Suero y Jack Martínez. 

Dominicana dominó el primer y segundo cuarto con marcadores 24-21, 28-8 respectivamente, igualó en el tercero 18-18, y cayeron en el ultimo periodo 13-26, tras la presión de juego de los ticos, a la cual los orientados por José “Boyón” Domínguez supieron imponerse para alzarse con la victoria.

Edward Santana, lideró el accionar dominicano con doble-doble 16 puntos, 10 rebotes seguido de Kelvin Peña 15 puntos, Víctor Liz 12 puntos, 6 rebotes, Jack Michael Martínez 12 puntos, 4 rebotes y Gerardo Suero (quien salió en el segundo cuarto tras recibir un fuerte golpe en una de sus rodillas) 7 unidades. 

Gerardo Suero pese a salir por lesión se espera este en el partido de hoy ante México. 

Daniel Simons, encabezó la labor de los ticos con 20 puntos, secundado por Hemol Gardener 17 unidades y Kay Martínez con 14 puntos. 


Concluida la jornada de ayer y a una fecha de finalizar la fase preliminar la posiciones del Grupo B son las siguientes: Panamá 2-0, México 1-1, Dominicana 1-1, Costa Rica 0-2. 

Dominicana (1-1), se medirá este miércoles ante México a partir de las 10:30 pm (Hora RD), el ganador avanzará junto a Panamá a semifinales.

Escrito por: Edison Brito

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.