martes, septiembre 12

Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja triunfan en inicio del Round Robin del Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Los refuerzos Rigoberto Mendoza y José Corporán se combinaron para encestar 48 puntos y darle la victoria a los Sosúa Sharks sobre los Eduardos del Batey 108 por 86, en el inicio del Round Robin del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez, Senador por el Distrito Nacional y en opción a la Copa ABAPPLATA.

La primera mitad del partido finalizo 54 por 48 a favor de los Sosúa Sharks. 

Rigoberto Mendoza fue el mejor por los ganadores con 25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, lo secundo José Corporán con 23 encestes, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 bolas robadas, Dilky Thomas consiguió 19 puntos y 5 rebotes y Enllery Batista totalizo 19 tantos. 

En la causa perdida, Jean Carlos Severino 32 puntos, 6 rebotes y 3 tiros bloqueados, John García realizo un doble-doble 13 puntos y 11 rebotes, Raymi Martínez 13 y Joel Ramírez terminó con 10 y repartió 5 asistencias.
El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.

José Acosta y Bernardo Polanco le dan la victoria a los Correcaminos de la Parte Baja. 

Los Correcaminos de la Parte Baja tuvieron cuatro jugadores en cifras dobles para vencer 91 por 82 a los Mellizos del Sur, en el partido que cerró la doble jornada del inicio del Round Robin del Basket Superior de Puerto Plata. 

Los ganadores dominaron la primera mitad 47 por 43. 

El partido marco el debut de los jugadores, Alexis Montas con los Correcaminos de la Parte Baja, Kelvin Peña y Yohansy Minanya con los Mellizos del Sur. 

El refuerzo José Acosta lideró a los Correcaminos con 23 puntos, 6 rebotes 10 asistencias, Bernardo Polanco 22, Pedro Núñez 15 encestes y 4 rebotes, Yohan Torres viniendo desde la banca con 11 puntos y 5 rebotes y Gregory Reyes ligó 6 tantos y atrapó 9 rebotes.

En el revés, el debutante Kelvin Peña perforo la canasta con 25 puntos incluyendo 4 disparos de 3 y 7 rebotes, Henry Valdez 16 puntos y 11 rebotes y Luis Miguel Almonte 13.
El round robin continúa el próximo domingo 14 a partir de las 5 de la tarde, a primera hora chocarán los equipos; Correcaminos de la Parte Baja (1-0) vs Eduardos del Batey (0-1) y a segunda hora; Sosúa Sharks (1-0) vs Mellizos del Sur (0-1), ambos partidos serán jugados en el Techado Fabio Rafael González. 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 

Pie de foto: El licenciado Roque de León y el Ing. Addiel Pérez, ambos ejecutivo de la Farmacia Popular realizan el saque de honor junto a los ejecutivos de la ABAPPLATA. 

Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.