miércoles, septiembre 27

Pedro Núñez lleva a los Correcaminos a la Gran Final del Basket Superior de Pto.Pta

Puerto Plata: El nativo Pedro Núñez conduce al combinado de los Correcaminos de la Parte Baja 97 por 89 sobre los Mellizos del Sur, en el cierre del Round Robin del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad. 

El evento tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez, Senador del Distrito Nacional y Precandidato a la presidencia por el PLD, y en opción a la Copa ABAPPLATA. 

Con esta victoria los Correcaminos de la Parte Baja que son orientados por el Técnico Nacional, Derek Baker López, avanzan a la Gran Final del Basket Superior de Puerto Plata frente a los Sosúa Sharks que los dirige el Sosuense Ezequías Cordero. 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.

Pedro Núñez lideró a seis (6) compañeros en cifras dobles en puntos con 22 puntos y 5 rebotes, escoltado por Bernardo Polanco con 20 encestes y 6 rebotes, José Acosta y Gregori Reyes encestaron 14 unidades cada uno, Acosta repartió 9 asistencias y Reyes atrapó 9 rebotes, José Guitian encestó 11 tantos, 5 rebotes y 3 bolas robadas y Yohan Torres ligó 10 canastas. 

En la causa pérdida, Luis Miguel Almonte 23 puntos, Henry Valdez lo secundó con 19 puntos y 3 bolas robadas, Carlos Rivera 16 puntos y 12 rebotes y Nicolás Castillo aportó 14 encestes.

La Gran Final inicia mañana domingo 28 a partir de las 5:30 de la tarde, la cual está pactada al mejor de 7 partidos, en el Techado Fabio Rafael González. 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.

Pie de foto: Pedro Núñez de los Correcaminos de la Parte Baja realiza un disparo ante la defensa de Luis Miguel Almonte de Mellizos del Sur. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez.
Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.