lunes, septiembre 11

Guerra de armadores en round Robin del Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: El XXI torneo de baloncesto superior de Puerto Plata culmino la serie regular exitosamente con un rotundo apoyo de los fanáticos en cada una de las doble carteleras, gracias a la calidad exhibida por cada uno de los jugadores de las cinco franquicias participante, demostrando una vez más ser la provincia con los mejores jugadores nativo del país. 

Para este viernes 12 de Septiembre, cuando inicie el Roud Robin con los cuatro equipos clasificado para esta contienda, se espera una lucha sin precedente, ya que se estarán enfrentando una guerra de armadores de los mejores con que cuenta el baloncesto nacional. 

Los Shark de Sosúa con José Corporán es el menos experimentado de todos, pero su calidad ha venido descollando con éxito desde la copa Juan Pablo Duarte, y en el baloncesto de san Cristóbal, además ha sido parte del éxito de los representante del municipio de Sosúa, con una versatilidad en el aspecto ofensivo y defensivo alimentando a sus estelares Rigoberto Mendoza, Leyvi Ciriaco y Enllery Batista.

Por los Eduardo del Batey lo representará el ex selección nacional Joel Ramírez, quien por más de una década comando la posición #1 de nuestra selección. 

Hablar de la experiencia y el aporte de Joel para el equipo de los Eduardos del Batey ha significado mucho para este equipo ya que cambio en más de un 70 por cientos los esquemas del equipo, dándole un seguro de vida, en el juego de set play para John García, Jean Carlos Severino y a su estelar Juan Carlos Ortega, quienes son el motor del equipo. 

José Acosta que desde que llegó a los Correcaminos de la Parte Baja cambio la fisionomía del equipo, tanto así que jugadores como Pedro Núñez, Bernardo Polanco, Gregory Reyes y Joan Torres se convirtieron en más productivos, logrando así cuatro victorias en forma consecutivas, además agréguenle la buena defensa en los momento que lo amerita el juego.

Acosta lleno las expectativas en el baloncesto nacional de la LNB con los reales de la Vega siendo pieza clave para llevarlo a la final de Cibao en la LNB. 

Los mellizos del Sur que desde principio iniciaron débil en la posición #1 haciendo un comité con Nicolás Castillos y Miguel Ortiz, no quieren arriesgarse y contrataron a Johansy Minaya para poner más aguerrida la lucha por los dos puestos a la gran final. 

Minaya es bien conocido en esta ciudad, ya que juega para los Huracanes del Atlántico y el año pasado reforzó a las Cotorras del Gustavo en la final. 

Sin duda que este Roud Robin será una guerra de armadores, donde saldrá victorioso el que mejor desempeño realice con su respectivo equipo. 

Todo está listo para que desde las 7:00 pm se cante salto al centro y vibre de emoción el techado Fabio Rafael González.

Pie de foto: José Acosta, Joel Ramírez, José Corporá y Johansy Minaya. 
Escrito por: Carlos Castellanos

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.