miércoles, septiembre 6

Correcaminos de la Parte Baja a un paso de la clasificación en Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Bernardo Polanco y Gregory Reyes encabezaron a seis (6) compañeros en cifras dobles en puntos para guiar a los Correcaminos de la Parte Baja sobre las Cotorras del Gustavo 99 por 95, en la continuación de la serie regular del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, el cual está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA. 

Las Cotorras del Gustavo se fueron al descanso del medio tiempo dominando el partido 44-42. Luis Martínez (Dominguito) por las Cotorras en la mitad terminó con 20 puntos y Sandro Encarnación con 9 tantos. Mientras que por los Correcaminos, Gregory Reyes 10 puntos y José Acosta 6 encestes. 

Las Cotorras dominaron los primeros dos cuarto 20-19 y 24-23, y los Correcaminos los dos últimos 26-22 y 31-29. 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL. 

Al inicio de la segunda mitad el objetivo principal del dirigente Radhames Paulino de los Correcaminos de la Parte Baja era frenar a Luis Martínez quien le hizo daño con 20 puntos en la primera mitad y en la segunda fue bien defendido y solo anoto 7 puntos.

Las Cotorras del Gustavo son dirigidos por el santiagués; José García Calcaño. 

Fue un partido digno de ver con una guerra de estrategia por los dirigentes de ambos de equipos, con muchos cambios de lideratos en el marcador, en el cuarto periodo restando 6:40 el jugador Bernardo Polanco le realizo un bloqueo a Oliver González y Polanco cayó mal y el partido tuvo que ser paralizado por unos 5 minutos, el jugador de los Correcaminos entro a cancha nuevamente cuando restaban 3:45 con el aplauso de todo el público presente. 

Bernardo Polanco fue el máximo anotador por los ganadores con 23 puntos y 5 rebotes, Gregory Reyes en uno de sus mejores partido con un doble-doble 19 puntos y 15 rebotes, José Acosta 13 y 6 asistencias, Pedro Núñez 13, Rolando Suero 12 y Yohan Torres aporto 10 tantos. 

En el revés, Luis Martínez (Dominguito) 27 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Sandro Encarnación 24 y capturó 12 rebotes, Oliver González 17 puntos y 8 rebotes, Miguel Álvarez 13 y Juan Pichardo finalizo con 10 encestes y 8 asistencias.
Los Correcaminos de la Parte Baja iniciaron el torneo con récord en la primera ronda de 0 victoria y 4 derrotas, a la llegada de Radhames Paulino el equipo toma otro giro y han ganado los últimos tres (3) partidos de manera consecutiva y ahora tiene marca de 3-4. 

El próximo domingo los Correcaminos de la Parte Baja buscarán su avance al round robin del torneo, cuando se enfrenten a las 6 de la tarde a los Eduardos del Batey que ya están clasificados, en el Techado Fabio Rafael González, de ganar los Correcaminos pasan a la siguiente ronda automáticamente, de recibir una derrota avanzarían las Cotorras del Gustavo. 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 

Pie de foto: Bernardo Polanco de los Correcaminos de la Parte Baja realiza un lance libre. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez. 

Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.