martes, agosto 29

Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja gana en Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Los combinados Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja ganan sus respectivos partidos en la continuación de la Serie Regular del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez en opción a la Copa ABAPPLATA. 

Sosúa Sharks suman cinco victorias sin derrota.

Rigoberto Mendoza condujo a los Sosúa Sharks con 37 puntos para vencer 102 por 86 a los Eduardos del Batey en el partido que abrió la doble jornada del Basket Superior de esta ciudad. 

Los Eduardos del Batey dominaron la primera mitad 50 por 47.

Además de los 37 puntos de Mendoza atrapó 7 rebotes y 4 bolas robadas, Dilky Thomas 16 puntos y 7 capturas, Leyvi Ciriaco 18 con 5 rebotes y José Corporán 8 tantos, 9 rebotes, repartió 6 asistencias y se robo 3 pelotas. 

En el revés, Juan Carlos Ortega 24 puntos y 2 bolas robadas, Joel Ramírez 18 y John García consiguió un doble-doble 14 puntos y 12 rebotes.
Los Sosúa Sharks consiguieron su 5ta victoria del torneo sin derrota, mientras que los Eduardos del Batey pusieron su marca en 2 victorias y 3 derrotas. 

Correcaminos de la Parte Baja ligan primera victoria. 

Para cerrar la doble jornada los Correcaminos de la Parte Baja contaron con el debut de Radhames Paulino como dirigente para derrotar 91 por 88 a los Mellizos del Sur y conseguir su primera victoria del torneo. 

El saque de honor de dicho partido fue realizado por los ex-jugadores del baloncesto superior José Pérez (Ñero) e Ivan Hart, ambos miembros del equipo representativo de Puerto Plata que ganó medalla de oro en el año 1975 en los juegos juveniles escolares nacionales. 

Rolando Suero fue lideró a cinco compañeros en cifras dobles con 20 puntos y 5 asistencias, José Acosta 19, Adris Rodríguez 15 con 14 rebotes, Bernardo Polanco 13 y 4 rebotes y Pedro Núñez aportó 11 tantos.  
En la causa perdida, Adolfo Williams 25 puntos, Henry Valdez 22, Luis Miguel Almonte 13 y Nicolás Castillo terminó con 9 encestes y 4 asistencias. 
Las acciones siguen el domingo a partir de las 5 de la tarde, con choque entre los Cotorras del Gustavo (2-3) vs Eduardos del Batey (2-3), y Correcaminos de la Parte Baja (1-4) vs Sosúa Sharks (5-0). 

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.

Pie de foto: Los señores José Pérez e Ivan Hart junto al Comité Organizador del Torneo realizan el saque de honor del partido entre Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja.

Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.