sábado, julio 15

Michael Acosta el primer pick del draft 2014 de ABAPPLATA

Puerto Plata: Michael Acosta un delantero de poder que jugó para los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto, se convirtió en la primera selección del draft 2014 de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), tras ser escogido ayer por los Correcaminos de la Parte Baja.

Acosta de 6’7 de estatura y 224 libras, puede jugar las posiciones delantero de poder y centro, viene de promediar 1.4 puntos y 2 rebotes por encuentro para los Leones de Santo Domingo durante la temporada 2014.

Los Correcaminos de la Parte Baja fue la franquicia con mayor número de selecciones con 5, además de Michael Acosta eligieron a Jhorniel Reyes, Claudio Almonte, Cesar Cabrera y Carlos Alfredo Peña.

Los Sharks de Sosúa escogieron a los jugadores, Roberto Acevedo, Joel Lugo, Jimmy Agüero y Nelson Ciriaco.

Mientras que los Eduardos del Batey se quedaron con Freddy Cruz, Starling Méndez, Efraín Santiago y Miguel Ortega.

Los Sub-campeones Cotorras del Gustavo eligieron a Christopher Acevedo, Geury Sánchez, Edward de la Cruz y Starling Castillo.

Y por último los campeones Mellizos del Sur solo realizaron una escogencia y lo hicieron con Josué Bencosme.

La actividad contó con la presencia del presidente de ABAPPLATA, el Lic. Gabino Mencia, el director técnico, Juan Marte y el Lic. Vinicio Clase, director de operaciones.

El Vigésimo Primer (XXI) Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata arranca el próximo 15 de agosto con un partido entre las Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur, sub-campeones y campeones respectivamente del torneo pasado en el Techado Fabio Rafael González.

Pie de foto: El Lic. Gabino Mencia leyendo los jugadores escogidos en el draft.
Escrito por: Pedro López 
Prensa XXI Basket Superior de Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.